Acondicionamiento Acústico

Isofloc ha creado un sistema de acondicionamiento acústico de recintos con una celulosa totalmente blanca, con propiedades ignífugas en papel e aislante.

Con el video siguiente puede escuchar la diferencia entre un recinto sin aislamiento acústico y uno con aislamiento acústico.

Lo que se percibe es que los tiempos de reverberación bajan notablemente, quedando el ruido absorbido por una capa de aprox. 20 mm de isofloc.

Celulosa blanca de isofloc, un nuevo sistema para acondicionamiento acústico

A diferencia del aislamiento acústico, el acondicionamiento acústico sirve para eliminar reverberaciones indeseadas en recintos. Su poder de absorción hace que se acorte el tiempo de reverberación y las ondas acústicas apenas choquen y reboten sino sean absorbidas.

La casa isofloc sacó hace un tiempo un nuevo sistema de celulosa con celulosa blanca. Su aplicación puede realizarse en color blanco mediante proyectado de celulosa blanca y un pegamento especial. Para España se ha creado un modelo  sencillo que se puede aplicar con la máquina de insuflado, mezclando la celulosa con un pegamento especial.

El pegamento se requiere para darle una textura de superficie adecuada a la vez que se protege el pegamento con agentes ignífugos para mantener las propiedades ignifugantes de la celulosa.

 

croppedimage1200432-3-editcel3

 

 

 

 

cel13Ejemplo de despacho proyectado con isofloc silencio, los bordes y las luminarias han de fosearse convenientemente, para mejorar el aspecto del conjunto

 

 

 

 

 

cel5

Ejemplo de nicho creado para iluminación con isofloc silencio.

Se ha desmontado parte de la luminaria para realizar el proyectado de la celulosa y darle un aspecto limpio y regular cuando se vuelva a montar la luminaria

 

croppedimage1200432-1-edit-2

Ejemplo de aplicación de isofloc silencio, con una máquina Minifant se puede proyectar la celulosa blanca bajo cubierta.

 

 

cel16