Ventajas de la celulosa aislante

aislamiento con celulosa

La celulosa aislante es un material que sorprende por sus características térmicas, inercia térmica y comportamiento al fuego.

Video con comparativa eps, lana mineral, lana de roca y celulosa en relación al comportamiento al fuego

¿ Que es la celulosa aislante ?

La celulosa aislante consta de periódicos reciclados a los que dentro del proceso de fabricación se le ha añadido sales de borax. Ello le da resistencia al fuego. Los papeles de periódico son un producto ecológico, ya que son reciclados. Es verdad que cada vez habrá menos papel de periódico reciclado, por lo que la demanda subirá. 
 

¿ Que ventajas tiene el aislamiento térmico de celulosa aislante ?:

Protección del frio 

La celulosa aislante tiene un coeficiente de conductividad térmica muy bajo, es decir, no transmite el calor y almacena energía. Se comporta como la madera, equilibrando las temperaturas máximas y mínimas del día en verano y protegiendo del frío en invierno. Combinado con envoltorios tipo pladur, no solo aísla paramentos verticales y horizontales, sobre forjados o dentro de falsos techos y trasdosados, sino que se puede usar también para eliminar puentes térmicos.
 

Protección del calor

Gracias a la capacidad de almacenar el calor de la celulosa aislante, y desprenderse de el en un desfase de 12 horas, la celulosa tiene una clara ventaja sobre los demás aislantes: El papel de periódico triturado se puede considerar el mejor aislamiento del mundo contra el calor.
 

Protección al viento

La celulosa aislante rellena las juntas y los huecos de las cavidades evitando corrientes de aire frío hacia el interior de la vivienda enfriando el interior de la misma.

 Aislamiento contra los ruidos

La celulosa aislante presenta un coeficiente de aislamiento acústico muy bueno, además su método de aplicación hace que el producto no tenga juntas. Sus prestaciones como protección contra ruidos son inmejorables, muy por encima de los aislamientos mediante fibra en panel tradicionales. Su alta prestación dentro de los aislantes térmicos y acústicos, hace que sea un favorito. 
 
Protección al fuego
 
El aislamiento de celulosa, tiene propiedades ignífugas, es decir, no propaga las llamas, alcanzando la valoración de material aislante Clase C.
 

Transpirabilidad

La celulosa aislante es permeable al vapor de agua, lo que quiere decir que la vivienda respira, deja pasar el vapor de agua a través de sus muros, reduciendo las posibilidades de formación de humedades por condensación.
  

Vida útil del material

La vida útil estimada es superior a la vida del inmueble. Conserva todas las prestaciones. Es un producto inerte, como los demás materiales de la construcción, con la misma vida útil.
 

Producto reciclado, ecología

Al tratarse de un producto de papel reciclado, es el aislante ecológico por excelencia.

Aislamiento acústico

El aislamiento de celulosa tiene propiedades térmicas y acústicas, y reduce el sonido que viaja a través de las paredes y entre los niveles del piso. La celulosa como aislante acústico, proporciona masa y porosidad. Esto reduce el ruido sustancialmente. Las fibras de celulosa son 3 veces mas densas que la fibra de vidrio, por lo que este aislante térmico mejora el aislamiento acústico ligeramente.

Control de moho y plagas

Las sales de borax contenidas en el aislamiento de celulosa proporcionan un control adicional contra el moho y plagas de insectos. Investigaciones han demostrado que incluso varios meses de agua la saturación y la instalación incorrecta no resultaron en generación de moho.

Baja toxicidad e nulo impacto ambiental de las materias primas.

Los componentes no reciclados del aislamiento de celulosa siguen siendo preferibles desde el punto de vista medioambiental. Es un material ecológico.

En referencial al potencial de calentamiento global, en especial el CO2, la celulosa no produce emisiones gaseosas significativas.

Energía incorporada

La energía incorporada de aislamiento de celulosa es el más bajo de los tipos de aislamiento más populares. Se requiere de 20 a 40 veces más energía para producir materiales aislantes hechos en horno en comparación con la celulosa.


Aisla y Ahorra es una empresa de aislamientos térmicos y acústicos en Madrid, Toledo y Guadalajara

Aisla y Ahorra

C. de las Colmenas, 14, 28270 Colmenarejo, MADRID

918 42 35 55

csilvaburgos@aislayahorra.es

Horarios de atención al público

Lunes a Viernes: 9.00 h – 13.30 h 16.30 h – 20.00 h

Sábados: 9.00 h – 13.30 h

¡Encuéntranos en nuestras redes sociales!
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?
Call Now Button