Control de calidad


XF-Logo-4c

Sistemas de control de calidad X-FLOC

Los aplicadores profesionales utilizan diversos dispositivos para asegurar la calidad de ejecución de los trabajos de aislamiento con celulosa. A continaución presentamos los dispositivos mas comunes:

1. Set de testigo de densidad: Con este set se extrae una probeta de celulosa del paramento insuflado, se pesa la celulosa extraida, se lee el indicador del volumen marcado en el tubo y se determina la densidad de insuflado.

dichtepruefset_nw100

2. Medidor de espesor para proyectados en seco. Se coloca la varilla vertical sobre cualquier punto de la capa de celulosa, y se introduce la placa metálica, permitiendo que esta se deslice a lo largo de la varilla, hasta ser frenada por el material. Ese es el espesor que debe medirse en varios puntos para obtener una media.

ee6ac74f6c

3. Caja de ensayo perforada para medir la densidad. Con esta caja se puede medir la densidad de insuflado en la propia máquina, antes de comenzar con los trabajos. Sirve también para calibrar la máquina, aparte de determinar la densidad. Una vez rellena se pesa y se obtiene la densidad a partir de la lectura de una tabla de densidades.

f34725e6fd

4. Medidor de presión para máquinas.  Con este medidor, se comprueba al inicio de los trabajos, si la máquina dispone de la presión suficiente para ejecutar los trabajos de insuflado adecuadamente.

fb1b8afc12

5. Endoscopio para prospección de cámaras y control de calidad. Este endoscopio sirve para determinar si una cámara puede o no insuflarse, si el espesor de la cámara es el adecuado, si la cámara está seca o si existe un aislamiento previo. También se utiliza para realizar controles de calidad del material insuflado en puntos de dificil acceso o puntos dudosos.

endoscop

6. Anemómetro para la medición del paso de aire. Con ello se comprobará si el espacio está estanco o si existen corrientes de aire, antes, durante y después del insuflado.

fcce7974b3

Consultar precios en el enlace de la página anterior y posibilidades de financiación llamando al 918423555 o 652240762

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *