Acondicionamiento Acústico

Mediante el acondicionamiento acústico podemos mejorar una mejora de calidad acústica logrando un campo sonoro perfecto. El campo sonoro difuso ideal se puede lograr con techos y paredes absorbentes. Lo ideal es que el ruido de diversas fuentes sea irradiado y difuminado y se pierda dentro en el material absorbente. De esta forma se difunden las ondas en todas las direcciones logrando un campo sonoro mas confortable. Este es el efecto que logramos con el acondicionamiento acústico proyectado con papel.     

¿ Papel para acondicionamiento acústico ?

Ofrecemos un sistema de acondicionamiento acústico de recintos con una celulosa Sprayplan. El tratamiento de celulosa de alta gama puede ser de color totalmente blanco o de otros colores personalizables. También ofrecemos el acondicionamiento acústico con aislantes acústicos en forma de celulosas grises recicladas con pegamento.

Para ello presentamos una celulosa, que es papel triturado, a la que se le ha añadido agentes con propiedades ignífugas. De esta manera no se propaga la llama. El proyectado con celulosa es rápido, sencillo y económico de proyectar. Se puede ejecutar en un solo día. Hasta 80 m2 por día en paredes y techos.  

¿ Como se que esto funciona ?

En el vídeo siguiente puede escuchar la diferencia entre un recinto sin aislamiento acústico y uno con aislamiento acústico.

Lo que se percibe es que los tiempos de reverberación bajan notablemente. Los ruidos quedan absorbidos por una capa de aprox. 20 mm de la celulosa.

 

isofloc
Reproducir vídeo

Celulosa blanca o de color, un nuevo sistema para acondicionamiento acústico

¿ Que es el acondicionamiento acústico ?

A diferencia del aislamiento acústico, el acondicionamiento acústico sirve para eliminar reverberaciones indeseadas en recintos.

¿ Como se consigue acondicionar acústicamente ?

Los estudios de grabación por ejemplo están revestidos con materiales absorbentes acústicos, por ejemplo paneles acústicos o paneles absorbentes para limitar la reverberación. Su poder de absorción hace que se acorte el tiempo de reverberación y las ondas sonoras apenas choquen y reboten sino sean absorbidas. Con la absorción acústica, de esta forma conseguimos aumentar el confort acústico. El efecto sonoro en el interior se percibe perfectamente.

¿ No se ha sentido nunca molesto en bares o restaurantes sin acondicionamiento acústico ?

Se pueden solucionar los problemas de ruido minimizando la reverberación. Para ello intentaremos que en el campo sonoros, los sonidos solo se trasladen en una dirección y no volvamos a encontrarnos con estos rebotados. Esto aumentará la experiencia del usuario en beneficio del local, ya se trate de un restaurante, bar, lugar de eventos o discoteca.

¿ Puedo elegir el color de la celulosa ?

Si, el color es individualmente elegible. Hay que tener en cuenta que se usará papel impreso en ese color, que se molerá. Una vez molido se le añadirán sales de borax. Para un pedido hay que tener en cuenta que la fábrica de celulosa solo trabajará con ese material. Por ello el precio de una celulosa, que no sea gris, siempre superará al de celulosa con color.

¿ Cuanto tiempo tardará en llegar el material ?

Los materiales de tratamiento acústico se piden exprofeso. Por tanto debe pedirse con antelación de 1 mes.

¿ Como quedará la superficie ?

La superficie tendrá aspecto rugoso y podrá tener variaciones ligeras.

aislamiento acustico
aislamiento acustico
aislamiento acustico

Ejemplo de despacho proyectado. En los bordes y las luminarias conviene colocar fosos convenientemente, para mejorar el aspecto del conjunto.

aislamiento acustico

Ejemplo de nicho creado para iluminación con celulosa blanca.

Se ha desmontado parte de la luminaria para realizar el proyectado de la celulosa y darle un aspecto limpio y regular cuando se vuelva a montar la luminaria

 

aislamiento acustico

Ejemplo de aplicación de celulosa. Con una máquina de proyectado se puede proyectar la celulosa blanca Sprayplan bajo cubierta. Aviso legal: Este sitio web utiliza cookies. Navegando por ella Ud. permite su instalación.

Aisla y Ahorra, S.L c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid)

Horarios de atención al público
Lunes a Viernes
9.00 h - 13.30 h 16.30 h - 20.00 h
Sábados 9.00 h - 13.30 h

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?