¿ Que es el aislamiento insuflado ?

Aislamiento insuflado sin obras

El aislamiento insuflado en cámara, es un método muy sencillo, limpio rápido y efectivo, para aislar viviendas en 1 día, con el resultado de obtener beneficios del aislamiento térmico y acústico desde el primer día, sin obras ni molestias, ni perdida de espacio. Ello independientemente si se aplica en un piso o en Comunidades de Vecinos.

El aislamiento insuflado se usa en rehabilitación energética de edificios, y es una técnica de aislamiento térmico utilizada para aislar edificios o casas con «fachada de doble hoja» o «fachada con cámara», siendo esta solución constructiva la más extendida en la mayoría de las viviendas construidas desde los años 1950 hasta la actualidad. 

El insuflado de material aislante consiste en inyectar aislamiento a granel o borra en las cavidades y cámaras de aire vacías. El insuflado consiste en que la presión hidráulica hace que se reparte el material aislante por toda la cámara o cavidad, obteniendo un sistema de aislamiento relleno y macizo y sin puentes térmicos que evitará la libre circulación de aire, que evite la entrada de frío o calor, hacia el interior de la vivienda, reduciendo así las perdidas energéticas, mejorando la eficiencia energética y consiguiendo un ahorro energético.

El material elegido por nuestros técnicos se repartirá perfectamente en el interior de la cámara. El aire que circula en las cámaras de aire existentes ya no puede hacerlo después de un aislamiento. De esta forma se multiplica la efectividad del aislante térmico, y se notorá su efecto sobre todo en el ahorro en la factura de electricidad,  gas, gasóleo o pellets. 

.

¿Cómo se instala el aislamiento insuflado?

Le mostramos cómo lo instalamos paso a paso:

Paso 1

Endoscopio

Visita de nuestro técnico y realización de Prueba endoscópica inicial para valorar el estado de la cámara y elegir el espesor y material aislante adecuado

Paso 2

TALADRO INSUFLADO

Comienzo de la instalación. Realizamos las perforaciones pertinentes en las fachadas para poder realizar la mejora del aislamiento insuflado.

Paso 3

INSUFLADO DE AISLAMIENTO

Comienzo del proceso de insuflado o inyectado en cámara de aire hasta conseguir un aislamiento homogéneo con un tiempo de ejecución de tan solo 1 día y sin obras

Paso 4

SELLADO YESO

Finalización de los trabajos de aislamiento insuflado. Posterior tapado de las perforaciones.

Materiales tipo para el aislamiento insuflado:

Celulosa a granel:

Tiene ventajas de ser un material muy económico, fácil de aplicar, penetra en todos los huecos de forma uniforme y por ello es perfecto para evitar puentes térmicos.

También se puede aplicar como aislamiento proyectado humedeciéndolo durante la proyección y diluyendo un pegamento especial durante la proyección. Su tratamiento con aditivos de propiedades ignífugas, fungicidas y protección contra insectos.

Especialmente indicado para aislamiento estival, dada su capacidad específica de almacenamiento de calor.

Valor conductividad térmica Valor Lambda 0,038 W/m*K.

Valor u 1,0-2,0 permite transpiración.

Aislamiento térmico CELULOSA

Lana de roca fina para el insuflado:

Lana de roca fina para aislamiento insuflado o inyección: Material derivado de piedra volcánica y coque en forma de nódulos de lana de roca a granel, por tanto insuflable entre muros y tabiques.

Este producto tiene la ventaja de ser un producto con buenas propiedades singulares, como que es imputrescible y resistente a ambientes húmedos, resistente al fuego M0 o A1.

Valor Lambda 0,038 W/(m*K).

Valor u = 1-2 permite la transpiración.

Lana de roca fina para insuflado o inyección a granel.

aislamiento lana roca basta


Lana Mineral Blanca

Lana mineral blanca fina para aislamiento insuflado o inyección: Material derivado del vidrio reciclado en forma de nódulos de lana mineral a granel, por tanto insuflable entre muros y tabiques.

Este producto tiene la ventaja de ser un producto con buenas propiedades singulares, como que es imputrescible y resistente a ambientes húmedos, resistente al fuego M0 o A1.

Valor Lambda 0,034 W/(m*K)

Valor u = 1-2 permite la transpiración

Lana mineral blanca

Corcho expandido

El corcho natural expandido para aislamiento insuflado o inyección: Material derivado del alcornoque, material reciclado en forma de nódulos a granel, por tanto insuflable entre muros y tabiques.

Este producto tiene la ventaja de ser un producto con buenas propiedades singulares, como que es imputrescible, no propaga el fuego, certificado E.

Valor Lambda 0,040 W/(m*K)

Valor u = 1-2 permite la transpiración

Aislamiento térmico corcho

 

 

.

Aisla y Ahorra, S.L c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid)

Horarios de atención al público
Lunes a Viernes
9.00 h - 13.30 h 16.30 h - 20.00 h
Sábados 9.00 h - 13.30 h

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?
Call Now Button