Aislamiento Passivhaus: Reformas certificadas paso a paso

CERTIFIED PASSIVE HOUSE TRADESPERSON

Aísla y Ahorra es especialista en realizar un aislamiento Passivhaus,  consiste en reformas parciales precertificadas Passivhaus con el programa «Paso a Paso» de Enerphit.

Con ello, en función de las necesidades de la reforma passivhaus y los siguientes apartados, una vivienda y un aislamiento passivhaus puede alcanar el estándar EnerPHIT y certificarse como tal si el proyecto lo avala y hay suficiente presupuesto:

  • cambios de instalación de carpinterías,
  • ventilación con recuperador de calor
  • aislamiento passivhaus
  • ausencia de puentes térmicos s/ estandard aislamiento passivhaus
  • medidas de estanqueidad
  • Medidas que ayuden a la certificación Enerphit.
  • Mejora del aislamiento acústico

¿ Que son las casas pasivas ?

Las casas pasivas o passivhaus) son edificios de un alto confort y muy bajo consumo energético proyectados y construidos en función de los criterios establecidos en la certificación Passivhaus.

Su equivalente en el caso de tratarse de rehabilitación de edificios sería la certificación EnerPHit.

Todos sabemos que los edificios antiguos, al igual que nos ocurre a las personas, envejecen. El envejecimiento de los edificios, y su grado de deterioro, depende de los cuidados de mantenimiento y reparaciones de las que han sido objeto a lo largo de tiempo.

Si vive en un edificio antiguo un dato del que probablemente nadie le habló hasta ahora es la relación existente entre el gasto energético (en calefacción y/o refrigeración) y su grado de aislamiento en la envolvente térmica.

Con el paso de los años las normativas de edificación han ido elevando los niveles de exigencia mínimos de aislamiento térmico y acústico de los edificios, a la vez que la industria ha ido ideando sistemas de aislamiento térmico, hasta llegar al máximo nivel de aislamiento passivhaus. 

EL consumo de energía y las pérdidas de calor ya no eran asumibles. Así, si vive en un edificio anterior a los años 90 del siglo pasado, muy probablemente su vivienda apenas contará con aislamiento térmico en la envolvente del edificio.

Esto ha pasado hasta el año 2006, porque con la entrada en vigor del Código técnico de la Edificación. Los elementos constructivos y las envolventes de las viviendas empezaron a estar mejor aisladas. Con menores pérdidas de energía. 

Esto no quiere decir que las viviendas no cumplieran sus prescripciones técnicas en su día. Únicamente es que no cumplirían los estándares de aislamiento mínimo si fueran proyectadas a día de hoy.

Por tanto, si va a rehabilitar su vivienda o un edificio, tiene una importante cuestión a la que hacer frente: su rehabilitación energética para ahorrar energía a la vez que fomentar la construcción sostenible.

¿ Que ventajas tienen las reformas passivhaus y los aislamiento passivhaus ?

Una pregunta que debería hacer, es:

«¿estoy eligiendo la mejor opción posible a largo plazo con una reforma passivhaus o aislamiento passivhaus, o me voy a encontrar interviniendo  de nuevo dentro de 10 ó 15 años?.»

Es por esto que, es recomendable plantearse la rehabilitación del edificio con una reforma passivhaus y aislamiento passivhaus bajo los estándares de  la certificación Enerphit.

Las casas pasivas consumen hasta ocho veces menos energía que los edificios convencionales gracias entre otros a su baja transmitancia térmica, con  altas prestaciones en aislante térmico. 

¿Porqué deberíamos centrarnos en la eficiencia energética, cada vez que reformamos?

No es un secreto que la energía es un bien escaso (y caro). En España tenemos que importarla en su mayor parte lo que nos hace dependientes de terceros países y de los devenires geopolíticos de nuestro entorno.

Reducir al máximo la demanda de energía de nuestros edificios te permitirá protegerte del aumento constante del precio de la energía.

«Año tras año los precios de la energía se disparan y no paran de subir.»

«¿Le preocupa el medioambiente? ¿Sueña con una casa saludable y sostenible que además no te hipoteque energéticamente?»

En una rehabilitación basada en reformas passivhaus y aislamientos passivhaus con la certificación Enerphit el aporte energético en calefacción necesario para una vivienda se puede conseguir únicamente mediante un par de radiadores de baja potencia; el resto lo aportan el sol, las personas, la iluminación y los electrodomésticos.

Un edificio passivhaus rehabilitado con estos planteamientos para cualquier zona climática, se puede amortizar en menos de 10 años. El ligero sobrecoste que conlleva construir bajo estos criterios de mayor aislamiento passivhaus se recupera en ese tiempo por la reducción drástica de la factura energética y los gastos de mantenimiento.


Aisla y Ahorra, S.L c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid)

Horarios de atención al público
Lunes a Viernes
9.00 h - 13.30 h 16.30 h - 20.00 h
Sábados 9.00 h - 13.30 h

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?
Call Now Button