El aislamiento pladur con placas de yeso

Aislamiento pladur con aislamiento insuflado

El aislamiento pladur (que es un nombre comercial del sistema de placa con yeso laminado PYL) se puede realizar con aislamiento insuflado. Se puede usar no solo para crear una subestructura, o cavidad sino puede servir para eliminar puentes térmicos, o crear cavidades que se puedan insuflar después con aislamiento térmico.

En ese sentido se creo el sistema de placa de yeso laminado (PYL), unido generalmente a una estructura de aluminio autoportante. Todo ello popularmente  conocido como «Pladur».

Con este sistema de aislamiento pladur podremos recubrir pilares y columnas con placas de cartón yeso, y podremos rellenarlos con diversos materiales aislantes. Por ejemplo lana de roca, fibra de vidrio, celulosa o corcho.

Mejoraremos el edificio térmicamente y acústicamente en aquellos puntos débiles, donde existan puentes térmicos. Insuflando materiales de conductividad térmica baja en el interior o trasdosado de la placa de pladur, podremos mejorar el aislamiento acústica y térmicamente.

¿ Que tipo de placas de pladur existen para el aislamiento pladur ?

Placa de pladur estándar. Con diversos espesores, a partir de 13 mm. Esta placa de pladur se utiliza colocando entre 1 y 3 capas. Es de color blanco-gris.

Placa de pladur resistente a la humedad. Existen placas con cartón de color verde, especiales para baños. 

Placa de pladur resistente al fuego. El cartón de este tipo de placa tiene color rosa. 

En función de la resistencia del fuego requerida, se puede reforzar por ejemplo un pilar metálico. Se pueden conseguir altas resistencias RF15 a RF240. Esto es importante por ejemplo en un local comercial con paso al público. 

Los sistemas de tabiques de pladur, suelen estar diseñados por el fabricante para incorporar en el aislamiento pladur tales como planchas de lana mineral, como la lana de roca o la fibra de vidrio. Ello mejora notablemente su comportamiento de aislamiento térmico y acústico. 

Estos aislamientos son sustituidos por lanas minerales insuflables, corcho o celulosa en nuestro caso. No solemos usar bolitas de poliestireno expandido porque se salen con facilidad. De esta forma podremos aislar cámaras de ventilación y obra de pladur simultáneamente.

¿ Cuales son las aplicaciones mas usadas de aislamiento pladur ?:

Falso techo de Pladur: Para ello se construye una estructura de aluminio, que se completa con un aplacado de placas de cartón yeso. Todo ello se encinta y se empasta antes del aislamiento insuflado. Hay distintos niveles de empastado y alisado.  

Trasdosado de pladur: Cuando hay una pared fría que no tenga cámara se coloca un tradosado. De esta forma conseguimos aislar la vivienda, y no se transmitirá frío. El aislamiento pladur se coloca una estructura de aluminio que irá revestida de placas de yeso. 

Revestimiento de pilares y columnas: Con el revestimiento de columnas y pilares con el mismo sistema de estructura de aluminio revestida con placas de yeso. Después se aísla insuflando material aislante térmico en el interior. De esta forma eliminamos puentes térmicos y mejoramos la resistencia térmica y la eficiencia energética.

Aislamiento acústico. Nuestros sistemas de aislamiento acústico contemplan una láminas sandwich de pladur necesarias para crear la cavidad. Entre lámina y lámina se embute una lámina viscoelástica, que funciona a modo de limitar el paso de los ruidos con frecuencias bajas. 

¿ Que detalles hay que tener en cuenta en la colocación de placas de pladur ?

Cantidad de placas

Por un lado la cantidad de placas que se instalen determina la calidad del tabique de Pladur. No es lo mismo 1 sola placa que 2 placas o 3. Aumenta considerablemente la calidad del tabique o falso techo.

Espesor de placas

Los espesores de placas igualmente varían. Hay espesores mas finos y mas gruesos.

Distancias entre rastreles

Cuanto mas juntos estén los rastreles, mayor será la rigidez y la resistencia del tabique.

Calidad del encintado

Existen distintos niveles de acabado de encintado, en función de las exigencias del acabado final. Los fabricantes tienen clasificados los niveles.

Estructuras

A veces es necesario reforzar una estructura de aluminio o revestir una estructura portante por ejemplo para un lavabo empotrado en un baño.

Aislamientos

Los aislamientos insuflados, por ejemplo con aislamiento de lana, tienen mayor calidad cuando se insuflan que cuando se instalan en plancha. El motivo es que no se crean juntas.

Estanqueidad (Passivhaus)

Hay que tener en cuenta que las placas de pladur no se consideran en entornos de casas pasivas como estancas, debido a las juntas que tienen. Por ello, en estos casos puede ser necesario, reforzar la estanqueidad aplicando cintas o pastas de estanqueidad. 

Aislamiento pladur con aislamiento insuflado

El aislamiento pladur («pladur» es un nombre comercial del sistema de placa con yeso laminado PYL) se puede realizar con aislamiento insuflado. Se puede usar no solo para crear una subestructura, o cavidad sino puede servir para eliminar puentes térmicos, o crear cavidades que se puedan insuflar después con aislamiento térmico.

En ese sentido se creo el sistema de placa de yeso laminado (PYL), unido generalmente a una estructura de aluminio autoportante. Todo ello popularmente  conocido como «Pladur».

Con este sistema  de aislamiento de pladur podremos recubrir pilares y columnas con placas de cartón yeso, y podremos rellenarlos con diversos materiales aislantes. Por ejemplo lana de roca, fibra de vidrio, celulosa o corcho.

Mejoraremos el edificio térmicamente y acústicamente en aquellos puntos débiles, donde existan puentes térmicos. Insuflando aislantes de conductividad térmica baja en el interior o tradosado de la placa de pladur, podremos conseguir un excelente aislamiento pladur.

 

Aislamiento pladur tradosado

Aislamiento con Pladur y trasdosado

Aislamiento pladur falso techo

Aislamiento con Pladur con falso techo 

Como se instala un tradosado de placas de yeso laminado (PYL)

Como se instala un falso techo con placas de yeso laminado (PYL).

Aisla y Ahorra, S.L c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid)

Horarios de atención al público
Lunes a Viernes
9.00 h - 13.30 h 16.30 h - 20.00 h
Sábados 9.00 h - 13.30 h

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?
Call Now Button