Aislar entre tabiques palomeros

Aislar entre tabiques palomeros

Aproveche un espacio muerto para aislar su vivienda 

La mejor forma de aislar térmicamente entre tabiques palomeros es el aislamiento proyectado en seco, también conocido como soplado, que ejecutamos en Aísla y Ahorra.

Funcionalmente el principio de aislamiento consistente en aislar el espacio que queda entre los tabiques palomeros, que se han construido en una bajo cubierta para sostener el tejado.

¿ Que son tabiques palomeros ?

Los tabiques palomeros son unos tabiques cerámicos ligeros, en los que no se maciza el tabique, dejando muchos huecos regulares intencionadamente. 

Estos espacios también se denominan espacios conejeros o tabiques conejeros. La intención de este modo de construcción tradicional ha sido aligerar la cubierta, a la vez que asegurar una capacidad portante mínima para la cubierta. 

La ventaja es que se pueden usar los huecos para pasar tubos o manguera de proyectado o soplado a través de estos, asegurando que el aislamiento se reparte equitativamente

Entre los tabiques palomeros quedan zonas no habitables, que son  susceptible de ser aisladas. De esta forma evitamos que se escape la energía que atraviesa el forjado desde el interior de la vivienda. Se estima que a través del forjado y cubierta se escapa un 35% de la energía calefacción de un edificio.  

¿ Porqué funciona tan bien el aislamiento proyectado en seco entre tabiques palomeros ?

Para que la energía se pueda retener hay que aislar entre tabiques palomeros el interior del bajo cubierta. Se utiliza el aislamiento proyectado en seco o llamado también “soplado”, distribuyendo el material aislante a granel entre los tabiques palomeros y pudiendo aplicar un espesor generoso. 

Se pueden instalar espesores según los requerimientos del cliente o arquitecto, sin límite,  ya que son espacios muy amplios (por lo que no existirá límite de espesor, como ocurre en una cámara de aire); la media de aplicación es de unos 20 a 25 cm.aislar entre tabiques palomeros

¿ Que ahorro podemos conseguir ?

Con esta técnica se puede conseguir un ahorro importante  llegando a ahorrar fácilmente hasta el 50%  de la energía que se consume por la cubierta. Si se aumenta todavía mas el espesor se puede aumentar el ahorro energético sustancialmente.

Es factible notar una mejora térmica es de varios grados centígrados, tanto en invierno como verano. 

Sin embargo para ello es importante considerar si tenemos instalado un termostato, que mantiene equilibrada la temperatura, porque si es el caso, no notaremos apenas diferencia de temperatura pero si diferencia sustancial en el gasto energético a final de mes.

Tecnología del aislamiento proyectado o “soplado” 

Para aislar entre tabiques palomeros se usa una tecnología de proyectado o soplado que es una técnica de aislamiento térmico utilizada para aislar zonas ocultas de los edificios o viviendas, habitualmente suelen ser tejados, cubiertas o desvanes no habitados.

Se realiza sin necesidad de obras y es muy aconsejable en este caso aislar entre tabiques palomeros, ya que se aprovecha un espacio muerto. 

A este se puede aplicar un espesor  generoso pudiendo mejorar la capacidad aislante de la cubierta sustancialmente. El aislamiento proyectado en seco o “soplado” permite aislar la casa en muy poco tiempo, y si existe un acceso, incluso sin ningún tipo de obra. No requiere un mantenimiento posterior. 

Es la forma más rápida de ahorrar energía. 

¿ Como se preparamos un aislamiento proyectado ? 

En Aísla y Ahorra le podemos hacer una visita a la vivienda  para realizar un diagnóstico,  escoger el sistema constructivo mas adecuado, determinar el espesor requerido y elegir los materiales mas sofisticados. 

Se tomarán las medidas de la superficie a aislar y se recomendarán los espesores necesarios para reducir las pérdidas energéticas en la vivienda.

Con esta técnica de aplicación, conseguiremos una amplia reducción de la demanda energética tanto en invierno como en verano. 

Posteriormente se ejecutará el proyectado en seco del aislamiento térmico, con máquina hidráulica hasta repartirlo por toda la superficie en  forma de capa homogénea y adecuadamente  distribuida de aislamiento, con un espesor regular y evitando puentes térmicos.

La maquinaria que utilizamos es una máquina neumática especial alemana o austriaca.  Son equipos con una alimentación monofásica.

Materiales que podemos aplicar mediante la técnica del soplado

Los materiales de aislamiento térmico más idóneos para el soplado son los siguientes:

Materiales para el proyectado: 

  • Celulosa: La celulosa está compuesta en un fibra de papel reciclado, generalmente papel de periódico o cartón. Tiene aditivos de sales de borax que son agentes que retarda la propagación del fuego y protegen el material, también sumistrado como ácido bórico. La celulosa está especialmente indicada para aislar contra el calor, en verano, gracias su capacidad de almacenamiento de calor. Produce un efecto de inercia térmica que ayuda a rebajar las altas temperaturas

  • Lana de roca:

  • La lana de roca, perteneciente a la familia de las lanas minerales, es un material fabricado a partir de la roca volcánica. El producto de lana de roca para el proyectado mas idóneo es una lana de roca especial basta, idonea para esta aplicación. 

  • Lana mineral blanca virgen: A partir del reciclado de vidrio (sílice transformado) calentándolo hasta 1600 grados en estado líquido, se obtienen hilos-fibras que se entrelazan obteniendo la lana mineral a granel borra.

  • Corcho granulado: aislamiento obtenido de la corteza de alcornoque, mediante un proceso de triturado y cocción. El corcho experimenta igualmente una transformación en el proceso de cocción, consiguiendo que no propague una llama. Es un material biológico, natural, y como tal también tiene la capacidad de acumular calor, es decir de activar u a inercia térmica. Por ello es recomendable en verano. 

Ventajas del aislamiento soplado

  • Se conseguirá un ahorro sustancial en la factura de gas y de luz
  • Confort térmico en invierno y en verano
  • Confort acústico
  • Propiedades ignífugas, no se propaga la llama
  • Los materiales no favorece el desarrollo de microorganismos
  • La aplicación se ejecuta sin obras o sin apenas obras.
  • No se requiere un mantenimiento
  • Actuación muy rápida, cómoda y económica

Aisla y Ahorra, S.L c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid)

Horarios de atención al público
Lunes a Viernes
9.00 h - 13.30 h 16.30 h - 20.00 h
Sábados 9.00 h - 13.30 h

© 2021 Aisla y Ahorra, S. L. Diseñado por Docecatorce

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?