¿ Que ayudas de aislamiento térmico hay ?

Ayuda de aislamiento térmico:

Hay un programa de ayuda de aislamiento térmico para la rehabilitación de viviendas.  En este programa no se proponen soluciones constructivas, pero si se fijan los límites de demanda energética de edificios. 

La idea es alcanzar un buen grado de eficiencia energética limitando las demandas de agua caliente sanitaria, el aire acondicionado, la caldera de gas. 

Mediante refuerzo con un sistema de aislamiento térmico o mejora de la envolvente térmica o una combinación de instalación de sistemas de control o nuevas tecnologías en obras de rehabilitación. 

De forma que ayude a reducir las emisiones de gases C02, el efecto invernadero y consiga convertir una vivienda en un consumidor nulo o casi nulo.  

Mediante rehabilitación energética y las energías renovables se podrá beneficiar el ciudadano. 

En el Plan de recuperación, transformación y resilencia de España están previstos 3 programas de ayudas de aislamiento térmico:

1. Real Decreto 853/2021, del 5 de Octubre

2. Pree 5.000 – Ayuda rehabilitación y reto demográfico

3. Deducción fiscal de inversión en rehabilitación energética 

Antes de hacer un repaso a la ayuda de aislamiento térmico que hay queremos enfatizar en que se pueden conseguir los objetivos exigibles para la ayuda mediante:

Solo Aislamiento insuflado y/o proyectado de la vivienda en cuestión dependiendo de espesor aplicable y situación de la demanda energética del inmueble. 

– Añadir además del aislamiento insuflado un elemento reductor de la demanda como puede ser placas solares, un sistema de ventilación con recuperación de calor, equipo de bomba de calor de aerotermia,  cambio de carpintería, etc…pudiendo mejorar en estos casos notablemente los % de ayuda de aislamiento térmico aplicable hasta un 80% del coste o una cuantía de hasta 18.800 € por vivienda.   

AYUDA AISLAMIENTO TERMICO

1. Real Decreto 853/2021 del 5 de Octubre 2021

Requisitos mínimos a cumplir para la ayuda de aislamiento térmico:

– a nivel de edificio el ahorro de la demanda energética debe ser superior al 30% y podremos conseguir un 40% de la ayuda de aislamiento térmico de la actuación.

– a nivel de vivienda el ahorro de calefacción o refrigeración debe ser al menos del 7% o una reducción del consumo de energía primaria no renovable de al menos un 30%. Gasto mínimo 1.000 Euros por vivienda. Subvención del 40% de la actuación con un límite de 3.000 € por vivienda. 2021

Ayuda aislamiento térmico Decreto 853 2021

2. Programa de ayudas de Rehabilitación Energética de Edificos en «Municipios de Reto Demográfico». PREE 5.000

Esta ayuda de aislamiento térmico prácticamente no tiene interés en la CAM, porque solo se pueden acoger muy escasos municipios, pero si puede tener mucho interés en la provincia de Toledo, Guadalajara y otras provincias. 

– Ahorro de un 30% de energía primaria no renovable para todo tipo de edificios o mejorar al menos una letra en la calificación energética total del edificio en la escala de emisiones de CO2 /m2 al año, con respecto a la calificación energética inicial del edificio.  

PREE 5000
Ayudas Pisos PEER 5000

Programa para pisos (Programa de ayuda B)

Ayudas PEER 5000 Chalets

Programa para edificios (Programa de Ayuda A)

Ayuda aislamiento térmico PEER 5000 Reto

3. Desgravación fiscal.

Esta ayuda de aislamiento térmico permite desgravar la inversión realizada en viviendas antes del 31.12.2022 y en edificios antes del 31.12.2023

20% de deducción fiscal si las obras en la vivienda consiguen un 7% de reducción de la demanda de calefacción y refrigeración. Hay que ejecutarlas antes del 31.12.2022.

40% de deducción fiscal si las obras en la vivienda consiguen un 30% de reducción de demanda energética primaria no renovable. Obras ejecutadas antes del 31.12.2022. 

60% de deducción fiscal si las obra en el edificio consiguen un 30% de reducción de demanda energética primeria no renovable. Obras ejecutadas antes del 31.12.2023.

20 por ciento desgravacion
40 por ciento
60 por ciento

Aisla y Ahorra, S.L c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid)

Horarios de atención al público
Lunes a Viernes
9.00 h - 13.30 h 16.30 h - 20.00 h
Sábados 9.00 h - 13.30 h

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?
Call Now Button