Boroscopio para diagnóstico de aislamiento insuflado

Boroscopio para Diagnóstico y Control de Calidad

El boroscopio es un instrumento importante para inspeccionar cavidades. Antes, durante y después del insuflado. Con este Boroscopio 90º ideado para la inspección de cámaras de insuflado de fachadas, se puede inspeccionar las cámaras con facilidad, gracias al ángulo de 90º del visor ubicado al final del boroscopio. Éste está provisto además de 2 potentes focos LED.

Finalmente cabe destacar que la cámara tiene un dispositivo para con una tarjeta de memoria sd, permite grabar videos y fotos, y documentar así el estado de la cavidad.

Endoscopio con ángulo de visión de 90º , Video y Fotografía

Endoscopio 90º

Potentes Leds iluminan la cavidad

Endoscopio 90º

Caja con manual, boroscopio, pantalla y cargadores

Para el aislamiento insuflado no vale cualquier boroscopio. Si nos fijamos en la mira telescópica apreciaremos que en la gran mayoría de los casos veremos hacia adelante.

Con ello no apreciaremos la cámara de ventilación que estamos inspeccionando, sino solo un punto amarillo, gris o rojo, según estemos viendo de enfrente poliuretano, revoco de mortero o ladrillo.

Por ello necesitaremos una herramienta que con rapidez y agilidad nos muestre el contenido del cámara en toda su extensión. El campo de visión tiene que estar girado. Gracias a la mirilla que está girada en 90º al final del boroscopio rígido podremos realizar inspecciones visuales de la cavidad.

Nuestros endoscopios utilizan lentes. Su diámetro se  mantiene reducido y se puede acceder a zonas de difícil acceso. 

Obviamente sin luz no veremos nada, por ello el boroscopio está provisto de 2 potentes LED que nos facilitarán la visión en la oscura cámara de ventilación usando esa fuente de luz. También lo podemos utilizar para inspeccionar nuestras máquinas e instalaciones.

La pantalla nos posibilita compartir nuestro diagnóstico con el cliente, jefe de obra o técnico. Podremos usarlo como herramienta de diagnóstico, herramienta comercial, o herramienta de control de calidad. La calidad de imagen ha de ser la mas nítida posible.

Siempre que sea necesario, podremos grabar videos o hacer fotos y archivarlas con una tarjeta gráfica que podremos introducir en el reverso de la cámara. Así nuestra obra de insuflado quedará totalmente documentada, pudiendo incluso durante el insuflado, filmar como se va distribuyendo el material en su interior. 

El boroscopio se presenta en una caja de aluminio con el endoscopio, la pantalla, los cargadores, cables, manual. 

El boroscopio tiene un coste de 467 € + IVA gastos de envío incluidos. Para hacer un pedido por favor hacerlo a través de nuestro online Shop.  

¿ Cual es el mejor boroscopio para el control de calidad en el aislamiento insuflado ?

El origen del boroscopio es militar. Se uso por primera vez para la inspección de perforaciones en armas de gran tamaño.

Después tuvo una aplicación en la industria. Para facilitar las inspecciones visuales de forma remota. Poco a poco se fueron desarrollando distintos modelos y modalidades. Todos ellos con el mismo nombre.

Hoy en día se encuentra como herramienta en los sectores areoespaciales, saneamiento de tuberías, electrónica, automoción, sector eléctrico, etc..

Finalmente se introdujo en su forma mas sofisticada en el mundo médico, como herramienta de diagnóstico y control. 

Para poder servir a distintas casuísticas, los baroscopios se han ido adaptando a diferentes longitudes, distintos diámetros y funciones. A continuación presentamos los distintos endoscopios que existen y sus aplicaciones mas comunes, así como sus ventajas y desventajas.

 

 

¿ Que tipos de boroscopios existen ? 

Boroscopios rígidos

Este es el tipo de boroscopio mas conocido. Consiste en un dispositivo óptico que está conectado a un tubo recto. 

Es económico gracias a su diseño sencillo y el uso de materiales económicos. Las lentes, al ser pequeñas, son mas baratas. El diseño no ha de ser muy sofisticado. 

Son fáciles de usar. Ofrecen imagenes de alta calidad. La vista no está obstruida, sino que está en linea recta. Su uso se limita a los lugares donde podemos acceder con facilidad. No solamente se usan en contrucción. También son muy conocidos en el mundo de los automóviles, armas o tuberías. 

Boroscopios semirrigidos

Estos boroscopios son flexibles y tienen mejor acceso a espacios. Su calidad de imagen es inferior a la calidad de imagen de un boroscopio rígido. Para poder usarlos en construcción se requiere una perforación o cata mayor, adaptada a su radio de acción. 

Se clasifican también como fibroscopios porque tienen propiedades de articulación semirrigida.  

Boroscopios flexibles

Los boroscopios flexibles tienen un tubo de torsión. Este se puede girar. De esta forma se tuerce la sonda y puede pasar a través de tubos con curvas, respideros, etc. Con esta ventaja son utiles, cuando los accesos son muy dificiles o complejos debido a la trayectoria curva, angulos y curvas pronunciadas. 

Los boroscopios flexibles tienen una buena calidad de imagen y se usan con tecnología punta, como cámaras de vídeo o luces LED.

 Son muy dificiles de maniobrar. Por ello en construcción se usan poco. también suelen ser mas caros que los rígidos. 

Existen 2  clasificaciones que son los boroscopios fibroscopios y videoscopios.

Fibroscopios

Los fibroscopios funcionan, como su nombre indica con finas fibras. Son aparatos poco duraderos y no se pueden reparar. Si se rompe una fibra la imagen puede sufrir un deterioro notable. La imagen no siempre es precisa. 

Videoscopios

Posiblemente sean los boroscopios mejores que hay en el mercado. Tienen tecnología Wi-Fi. También los hay con aplicaciones para iPhone.

Usan cámaras pequeñas y una haz de luz. Con ellas capturan imágenes. Estos se transmiten hasta la pantalla de video. La calidad es elevada. De alta resolución. Se usan en los campos de Seguridad, inspección de equipos industriales, calderas, turbinas, etc…

 

 

 

 

¿ Como funciona un boroscopio ?

El endoscopio es un instrumento óptico, que dispone de una lente tipo objetivo, en el punto opuesto de la mirilla ocular, que puede estar comunicada por una varilla o bien por una sonda. Se usa para la inspección de lugares que no son accesibles, evitando así usar métodos destructivos para poder inspeccionar.

El objetivo de la cámara, responsable de captar la imagen, se conecta a la mirilla ocular usando un sistema óptico. En el caso de endoscopios rígidos, la imagen se transmite a través de lentes. En el caso de boroscopios flexibles, estos utilizan un haz de fibra óptica. 

La mirilla ocular hace que la imagen sea mas grande para ser visible al ojo. Para que la imagen tenga una buena calidad en esquinas oscuras o cavidades estrechas, los boroscopios disponen de iluminación con leds.

Existen boroscopios capaces de enviar imágenes de las grabaciones de vidio a iphone o PC. Para ello usan sistemas de transmisión WI-FI.

¿ Por qué usar un boroscopio con pantalla ?

La pantalla del endoscopio está unida a este mediante tecnología Wi-FI. De esta forma se transmiten datos a la pantalla, y se puede visualizar, lejos del punto en el que se introduce el endoscopio en la cavidad. 

Esto tiene la ventaja que se puede compartir la imagen de la cámara con el cliente, y este empieza a conocer su vivienda y a comprender mejor el sistema de aislamiento que se va a instalar. endoscpio

Aisla y Ahorra, S.L c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid)

Horarios de atención al público
Lunes a Viernes
9.00 h - 13.30 h 16.30 h - 20.00 h
Sábados 9.00 h - 13.30 h

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?