Ventajas de la celulosa aislante

aislamiento con celulosa

La celulosa aislante es un material que sorprende por sus características térmicas, inercia térmica y comportamiento al fuego.

Video con comparativa eps, lana mineral, lana de roca y celulosa aislante en el comportamiento al fuego

¿ Que es el aislante de celulosa?

Consta de periodicos reciclados a los que se le ha añadido sales de borax. Ello le da resistencia al fuego. Los papeles de periódico son un producto ecológico, ya que son reciclados. Es verdad que cada vez habrá menos papel de periódico reciclado, por lo que la demanda subirá. 
 

¿ Que ventajas tiene el aislamiento térmico de celulosa aislante ?:

Protección del frio 

La celulosa aislante tiene un coeficiente de conductividad térmica muy bajo, es decir, no transmite el calor y almacena energía. Se comporta como la madera, equilibrando las temperaturas máximas y mínimas del día en verano y protegiendo del frío en invierno.
 

Protección del calor

Gracias a su capacidad de almacenar el calor, y desprenderse de el en un desfase de 12 horas, la celulosa tiene una clara ventaja sobre los demás aislantes: Se puede considerar el mejor aislamiento del mundo contra el calor.
 

Protección al viento

Rellena las juntas y los huecos de las cavidades evitando corrientes de aire frío hacia el interior de la vivienda enfriando el interior de la misma.

 Aislamiento contra los ruidos
Presenta un coeficiente de aislamiento acústico muy bueno, además su método de aplicación hace que el producto no tenga juntas. Sus prestaciones como protección contra ruidos son inmejorables, muy por encima de los aislamientos mediante fibra en panel tradicionales.
 
Protección al fuego
 
El aislamiento de celulosa, tiene propiedades ignífugas, es decir, no propaga las llamas, alcanzando la valoración de material aislante Clase C.
 

Transpirabilidad

Es permeable al vapor de agua, lo que quiere decir que la vivienda respira, deja pasar el vapor de agua a través de sus muros, reduciendo las posibilidades de formación de humedades por condensación.
  

Vida útil del material

La vida útil estimada es superior a la vida del inmueble. Conserva todas las prestaciones. Es un producto inerte, como los demás materiales de la construcción, con la misma vida útil.
 

Producto reciclado, ecología

Al tratarse de un producto reciclado, es el aislante ecológico por excelencia.

Aislamiento acústico

El aislamiento de celulosa tiene propiedades térmicas y acústicas, y reduce el sonido que viaja a través de las paredes y entre los niveles del piso. La celulosa como aislante acústico, proporciona masa y porosidad. Esto reduce el ruido sustancialmente. Las fibras de celulosa son 3 veces mas densas que la fibra de vidrio, por lo que este aislante térmico mejora el aislamiento acústico ligeramente.

Control de moho y plagas

Las sales de borax contenidas en el aislamiento de celulosa proporcionan un control adicional contra el moho. Investigaciones han demostrado que incluso varios meses de agua la saturación y la instalación incorrecta no resultaron en generación de moho.

Baja toxicidad e nulo impacto ambiental de las materias primas.

Los componentes no reciclados del aislamiento de celulosa siguen siendo preferibles desde el punto de vista medioambiental. Es un material ecológico.

En referencial al potencial de calentamiento global, en especial el CO2, la celulosa no produce emisiones gaseosas significativas.

Energía incorporada

La energía incorporada de aislamiento de celulosa es el más bajo de los tipos de aislamiento más populares. Se requiere de 20 a 40 veces más energía para producir materiales aislantes hechos en horno en comparación con la celulosa.

Aisla y Ahorra, S.L c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid)

Horarios de atención al público
Lunes a Viernes
9.00 h - 13.30 h 16.30 h - 20.00 h
Sábados 9.00 h - 13.30 h

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?