¿ Como aislar un tejado ya construido ?

¿ Como aislar un tejado ya construido ? Casuística de tejados:

En respuesta a como aislar un tejado ya construido, la solución dependerá del tipo de cubierta y el uso que le demos:

1. ¿ Estamos hablando de cubiertas inclinadas o cubiertas planas ?

2. ¿ Hay un falso techo ?

3. ¿ Se usa el espacio de la cubierta ? 

4. ¿ Se puede crear un falso techo ?

5. ¿ Debe aislarse desde  afuera o puede aislarse desde el interior ? 

6. ¿ Hay filtraciones de agua ?

La clave en como aislar un tejado ya construido está en como aislar un tejado ya construido con un esfuerzo mínimo, respetando en la medida de los posible la estructura existente, evitando también en la medida de lo posible el tener que desmontar toda la cubierta, las tejas y los rastreles. Tanto si se trata de chalets como en una comunidad de vecinos.

Como aislar un tejado ya construido

Tipos de tejados:

Si estamos hablando de cubiertas planas, podremos aislar éstas desde el exterior con sistemas de poliestireno extruido o poliestireno expandido, éste último es mas resistente a las cargas. 

Si estamos hablando de cubiertas inclinadas, tendremos que seleccionar entre diversos métodos en función del uso. Para la eficiencia energética, es importante definir el plano del aislamiento. 

Si no se va a utilizar el espacio la mejor solución para determinar como aislar un tejado ya construido, será un sistema de aislamiento proyectado o soplado. Mediante proyección a granel de lana de roca o lana mineral, lana de vidrio, o celulosa se podrá instalar un espesor generoso de aprox. 20 cm de espesor .

Si se va a utilizar el espacio la pregunta de como aislar un tejado ya construido se resolvería con un aislamiento insuflado, si existe un techo de yeso laminado. Si no existiera habría que crearlo para poder insuflar los materiales aislantes. 

Como aislar un tejado ya construido

Materiales que usamos para el aislamiento insuflado y soplado:

1. Celulosa. El aislamiento térmico de celulosa no se debe ejecutar cuando hay problemas de filtraciones de agua en la cubierta. Es el mejor tipo de aislamiento para aislar el tejado en verano, gracias a la inercia térmica que tiene este material. 

2. Lana mineral blanca virgen. La lana mineral tiene un comportamiento muy bueno frente al frío y evitará que el calor se escape en invierno. También  es idóneo en caso de riesgo de infiltración en cubierta o riesgo de incendio, ya que es incombustible. 

3. Lana de roca. Una buena forma para resolver la duda de como aislar un tejado ya construido es proyectando o insuflado lana de roca. Es un material incombustible, no absorbe humedad, y tiene muy buenas características térmicas en general. 

4. Cuando disponemos de una cubierta metálica que no sea de tipo Sandwich en el tejado, y existan riesgos de condensaciones, se deberá proteger dicha chapa desde el exterior, con espuma de poliuretano o poliurea.

5. Cuando existen puentes térmicos que nos vienen desde el exterior también existe la opción de aislar el tejado con corcho proyectado o pintura térmica.  

Aislamiento térmico soplado suelo

Ventajas del sistema:

Al resolver la metodología de como aislar un tejado ya construido también nos tendremos que fijar en el precio.

Economía: Tanto en el caso del aislamiento insuflado en cubiertas o falsos techos como en el caso del aislamiento proyectado o soplado en el caso de cubiertas no habitadas, incluso entre palomeros, estos sistemas de aislamiento resultan muy económicos en comparación con otras opciones.

Agilidad: El aislamiento insuflado y el aislamiento proyectado o soplado son muy rápidos de ejecutar. En un solo día se pueden ejecutar entre 100 a 200 m2 de superficie, dependiendo de las condiciones locales. 

Efectividad: Los aislamiento insuflados son muy efectivos, sobre todo si contamos con cámaras de ventilación anchas. Pero también en casos de tener cámaras estrechas, el mero hecho de impedir el acceso al aire en las cámaras, contribuye notablemente al aislamiento, reducción de costes energéticos y aumento de comfort.

Los aislamientos proyectados no tienen límite en altura, el rendimiento por tanto no está hipotecado por el espesor, ya que se puede echar la cantidad de aislante que se quiera. 

 

Lana de roca equipo insuflado

Aisla y Ahorra, S.L c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid)

Horarios de atención al público
Lunes a Viernes
9.00 h - 13.30 h 16.30 h - 20.00 h
Sábados 9.00 h - 13.30 h

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?
Call Now Button