Control de calidad del aislamiento insuflado

XF-Logo-4c

Control de calidad 

Nuestra empresa, aparte de comercializar estos dispositivos en nuestro SHOP, tiene un sistema de gestión de calidad certificada por AENOR, Sello SI para el servicio de instalación de aislamiento. Ello implica mantener altos estándares de calidad. 

En caso que no se de la calidad exigida en el proceso productivo hay que tomar una acción correctiva. Para garantizar la calidad de los productos o servicios es necesario contar con un equipo de control de calidad que presentamos en esta página.  

Los aplicadores profesionales utilizan diversos dispositivos para asegurar la calidad en el proceso de producción de sus trabajos de aislamiento. A continuación presentamos los dispositivos más comunes:

1. Set de testigo de densidad: Con este set se extrae una probeta de celulosa del paramento insuflado, se pesa la celulosa extraída, se lee el indicador del volumen marcado en el tubo y se determina la densidad de insuflado.

Set de densidad de celulosa

2. Medidor de espesor para proyectados en seco. Se coloca la varilla vertical sobre cualquier punto de la capa de celulosa, y se introduce la placa metálica, permitiendo que esta se deslice a lo largo de la varilla, hasta ser frenada por el material. 

Ese es el espesor que debe medirse en varios puntos para obtener una media. Esta placa está normalizada en la normativa de la celulosa. 

Se utiliza en caso de disputa, por la dificultad de determinar el espesor exacto del aislamiento proyectado. La norma prevé una lectura en 10 puntos sobre una superficie de aprox. 100 m2. 

placa de medición de altura proyectado

3. Caja de ensayo perforada para medir la densidad. Con esta caja se puede medir la densidad de insuflado en la propia máquina, antes de comenzar con los trabajos. Sirve también para calibrar la máquina, aparte de determinar la densidad. Una vez rellena se pesa y se obtiene la densidad a partir de la lectura de una tabla de densidades. 

En relación a las densidades de las lanas minerales, estas pueden variar mucho en función de los parámetros del aislamiento, como potencia de soplado, cantidad de material, pero también tipo de tobera, manguera, temperatura o altura del edificio. 

Por ello es imprescindible calibrar primero en forma de ensayo, los parámetros de la máquina antes de comenzar con el insuflado en obra.

Maletin densidad normalizado

4. Medidor de presión para máquinas.  Con este medidor, se comprueba al inicio de los trabajos, si la máquina dispone de la presión suficiente para ejecutar los trabajos de insuflado adecuadamente. Es importante que la presión de la máquina sea la adecuada, prescrita por el fabricante. Las máquinas de insuflado funcionan con diversos mecanismos estancos. 

Si esa estanqueidad se rompe, por mangueras defectuosas, falta de mantenimiento o exclusas no estancas, la potencia de la máquina bajará notablemente. Ello puede tener una incidencia sobre calidad del aislamiento y rendimiento del sistema. Por ello es importante hacer una prueba con el presostato antes de comenzar con la obra del insuflado. 

Medidor de presión

5. Endoscopio para prospección de cámaras y control de calidad. Este endoscopio sirve para determinar si una cámara puede o no insuflarse, si el espesor de la cámara es el adecuado, si la cámara está seca o si existe un aislamiento previo. 

También se utiliza para realizar controles de calidad del material insuflado en puntos de difícil acceso o puntos dudosos. Es el instrumento mas importante para un correcto diagnóstico y una ejecución adecuada del aislamiento insuflado. 

Además se puede acompañar con una revisión con cámara termográfica, siempre y cuando exista una gradiente entre la temperatura interior y la temperatura exterior del edificio, de al menos 10 grados.  

Endoscopio

Consultar precios en enlace de la página anterior y posibilidades de financiación llamando al 918423555 o 652240762

Sistema de calidad de insuflado de lana mineral, maletín y peso normalizado de X-floc para determinar la densidad del aislamiento a insuflar en una pared. 

Aisla y Ahorra, S.L c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid)

Horarios de atención al público
Lunes a Viernes
9.00 h - 13.30 h 16.30 h - 20.00 h
Sábados 9.00 h - 13.30 h

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?