Corcho aislante para insuflado de cámara

¿ Que es el sistema de aislamiento insuflado con corcho aislante ?

Corcho aislante: El sistema para aislar cámaras insuflando corcho es de reciente creación, dado que ha sido posible a partir de la utilización de corcho expandido. 

El así llamado corcho aislante expandido es un material procesado, calentado a altas temperaturas al vapor a 350ºC, que modifica el corcho dándole las propiedades necesarias en cuanto a protección de incendios, de manera que no propague la llama y reduciendo la capacidad de absorción de agua a un nivel adecuado. 

El corcho es un material natural con propiedades aislantes excelentes, idóneo como aislamiento térmico. 

El grupo AMORIM

El Grupo Amorim es una de las compañias multinacionales más dinámicas y emprendedoras de origen portugués. Sus orígenes fueron en el negocio de corcho, en 1870 y hoy es un grupo líder mundial en el sector.  La empresa comenzó como una pequeña fábrica de tapones de corcho fundada en 1870.

 Tiene distintos tipos de corcho y distintos formatos, como por ejemplo en formato de planchas aislantes y rollos aislantes. O como lámina de corcho. También en formato de placas de corcho. Sistemas de aislamiento exterior con planchas de corcho. También existe el formato de rollos de corcho sobre los que se puede pegar papel pintado. 

En estos momentos es el único fabricante de corcho expandido (el así llamado corcho negro)  que dispone de ensayos que habilitan el material del corcho expandido para poder ser insuflado en obras de rehabilitación, como son los ensayos de resistencia al fuego, ensayos de conductividad o ensayos acústicos, etc….

¿ Cuando conviene aislar cámaras insuflando corcho aislante ? 

 

¿Cuándo se usa este aislante?

Aislar cámaras insuflando corcho aislante es recomendable en cámaras pequeñas o si hay diferencia de espesores.

El corcho insuflado tiene una granulometría y irregularidad, que hace que sea suficientemente pequeño para fluir a través de cámaras finas a la vez que se «engrana», es decir no se sale de la cavidad. Ello también favorece que no se llegue a asentar una vez insuflado.

En Aísla y Ahorra utilizamos este material cuando zonas de cámaras son estrechas y no permiten insuflar otros materiales como lanas minerales, lana de roca o celulosa.

En estos casos, insuflamos el corcho expandido en la zona más estrecha y el espacio más ancho podemos rellenarlo con otros materiales. Así aseguramos que no haya puentes térmicos ni queden zonas sin aislar.

 
 

CORCHO EXPANDIDO A GRANEL

 

El granulado de corcho expandido es un aislante completamente ecológico. El corcho insuflado es un producto natural obtenido durante la producción de placas de aglomerado de corcho expandido, y por tanto se puede dominar un producto reciclado.

El corcho insuflado o granulado de corcho aislante expandido resulta ser un producto 100% ecológico y reciclable, que se genera a partir de una materia prima renovable, el corcho del alcornoque.

En su fabricación, se utilizan sólo gránulos de corcho, que cuando se somete a un proceso térmico libera una resina (suberina), que funciona como aglutinante (natural). Es un magnífico aislante térmico y acústico. El valor de la conductividad λ del corcho insuflado es de 0,040 W/mºC.

Para los amantes de la naturaleza y las personas que valoran la ecología el corcho es una solución ecológica.

Ventajas del corcho insuflado  

 
 
  • Excelente aislamiento térmico con un excelente rendimiento térmico y una buena conductividad térmica
  • Excelente aislante acústico de paredes, techos y suelos. Se usa mucho combinando ambas propiedades como aislamiento acústico y térmico.
  • Suficientes propiedades contra el fuego (no propaga la llama), se dispone de los ensayos correspondientes.
  • Excelente resistencia mecánica
  • Estabilidad dimensional del material en la cámara, no asienta
  • Producto de corcho natural más saludable, 100% ecológico
  • Confort con aislamiento sano, ayuda a crear un clima húmedo neutro
  • Ahorra energía
  • Alta durabilidad: Su longevidad se corresponde con la del edificio
  • No se pudre, resistente a las lluvias 
  • Transpira, permite que el vapor lo atraviese
  • Tiene inercia térmica, gracias a ser un aislante natural, tiene una alta capacidad de acumulación de calor. Con ello ayuda a preservar el frescor matutino y mantiene la temperatura durante el día. Es el aislante ideal para el verano.
 
 
corcho expandido proyectado a granel
 

¿El corcho expandido, quien lo puede instalar?

 

Los servicios de aislamiento de corcho expandido deben realizarse por empresas especializadas. Las empresas cuentan para ello con un equipo especial de insuflado para el aislamiento térmico y acústico, formado y homologado

¿Es tóxico el material?

El material es totalmente inerte. El material tiene un ligero olor a carbón porque ha sido procesado mediante cocido. Sin embargo, dentro de las cámaras ese olor está encapsulado, por lo que no se percibe. En zonas expuestas, el olor desaparece con el tiempo.

Aisla y Ahorra, S.L c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid)

Horarios de atención al público
Lunes a Viernes
9.00 h - 13.30 h 16.30 h - 20.00 h
Sábados 9.00 h - 13.30 h

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?