Curso de reformas de rehabilitación energética (40h)

insuflado de lana mineral blanca en buhardilla
  • Aislamiento insuflado y proyectado (12 horas)
  • Estanqueidad y Blower Door (4 horas)
  • Ventilación descentralizada con recuperación de calor (1h)
  • Formación Passivhaus (1h)
  • Aislamiento interior y Aislamiento Exterior (SATE) (4h)
  • Instalación de ventanas tipo Passivhaus (2h)

1. Aplicación de aislamiento insuflado y proyectado

En el curso de reformas, los módulos de aislamiento insuflado y proyectado son obligatorios. La base legal la regula la  homologación de los fabricantes para aquellos profesionales que quieran dedicarse al aislamiento insuflado y proyectado.

De esta forma se garantiza a calidad del sistema dejando fuera a aquellas personas que sin formación alguna quieran aislar y puedan terminar por hacer una chapuza. La necesaria calidad que demanda el mercado va marcando el ritmo de la cualificación. 

Opta por la vía profesional.

En este curso de reformas se sobreentiende que en una reforma hay capítulos tales como que hay que diseñar un proyecto, o que existen elementos decorativos acorde con las prescripciones del cliente, o que el cliente ha querido contratar a una decoradora de interior, o que el cliente desea implementar una idea hasta su ejecución, o que en las reformas hay que dirigir equipos multidisciplinares, en los que no se va a entrar. El curso de reformas se centrará en la ejecución de obras.

En el curso de reformas aprenderás todo lo relacionado con el aislamiento insuflado. Ofrecemos un módulo teórico que incluyen lecciones de 24 h  con un taller práctico de 6 sistemas en 2 días:

      • Aislamiento insuflado con celulosa, lana mineral blanca, lana de roca, bolitas EPS, proyectado de celulosa y proyectado de protección pasiva.
      • Al final del curso de reformas se entregan los correspondientes certificados de los fabricantes, previo examen. Hágase con estos certificados.
      • Aparte de las prácticas de insuflado se incluyen prácticas de proyectado de protección pasiva y celulosa proyectada en húmedo. Conviértase en un profesional con una amplia gama de soluciones.
Curso de reformas proyectado celulosa
curso de insuflado
curso de reformas

El contenido del curso de reformas tiene ahora el nivel teórico que exige AENOR en su exámen Aplicador SI. 

Una vez que el alumno ha cursado el curso de reformas, podrá presentarse e inscribirse al examen en las convocatorias que haya. Hagasé con el sello de AENOR.

Inclusión de temario comercial para hacerse visible en internet. 

Se amplía el temario a estrategias de marketing probadas y fundamentales para configurar página web, SEO, Adwords, email-marketing y redes sociales.

Aprenda a ser visible en la web y venda aislamientos insuflados y proyectados.

curso aísla y Ahorra
curso promaspray

Curso de Protección Pasiva impartido por Ramón Sanmiguel de PROMAT

2. Estanqueidad y Blower Door

En este módulo ofrecemos una formación teórica en estanqueidad y ensayo mediante Blower Door (4 h) + taller práctico ensayo con Blower Door y presentación de distintos sistemas de estanqueidad de ISOCELL. Aprenda múltiples trucos consejos y recursos. No hace falta que sea un experto en arquitectura e interiorismo, pero aprenderá a como diseñar y aplicar los principios de la estanqueidad.

Al final del curso de reformas entregaremos 1 certificado de técnico en  ensayos Blower Door, certificado por la Blower Door Academy. Hazte experto en la materia.

Zonas de insuflado
Blower Door

3. Ventilación descentralizada con recuperación de calor

En este módulo del curso de reformas aprenderemos como instalar estos ventiladores tanto en la teoría (1h), como en la práctica también se presentará en el workshop nuestro sistema de ventilación con recuperación de calor.

Al final del curso de reformas entregamos un certificado de instalador homologado por Aísla y Ahorra para instalar sistemas de ventilación descentralizados con recuperación de calor.

Ferias & Eventos

4. Formación Passivhaus

Se presentará una introducción a los sistemas Passivhaus y el paquete de formación para conseguir la cualificación reglada con el sello Tradesperson. El Passivhaus no solo se limita al diseño arquitectónico o diseño de interiores, es igualmente importante dominar implantar sus principios en las obras de reformas. Para ello el jefe de obra Passivhaus se apoya en un proyecto de reformas y un diseño y rehabilitación enfocados en la eficiencia energética. 

Curso Certified Passive House Tradesperson

5. Aislamiento Interior y Exterior (SATE) (4h).

Incluso teniendo el curso de reformas no va a poder hacer siempre un aislamiento insuflado, hay casos en los que no se van a poder cumplir con las exigencias del CTE en relación a espesores necesarios.

En casos puntuales es posible que sea necesario reforzar el  aislamiento con aislamientos que afectan a espacios interiores o en exteriores. 

En este módulo conoceremos las bases teóricas para poder instalar dichos aislamientos, y veremos instalaciones de casos de éxito. 

Curso de reformas Aislamiento Interior
Curso de reformas SATE

6. Instalación de ventanas en casas pasivas.

En la instalación de ventanas pasivas no basta con aplicar un poco de espuma de poliuretano, como se hacía tradicionalmente.

Es necesario preservar la estanqueidad con sistemas propios y además se deben evitar puentes térmicos, por lo que la instalación es mas compleja.

En nuestro módulo teórico (2h) del curso de reformas daremos un repaso a los sistemas y explicaremos las pautas para instalarlas adecuadamente y encajarlas en un proyecto de interiorismo de manera adecuada.

Precio del curso de reformas:

Mantenemos precio y aumentamos contenido. Aunque el curso de reformas tiene ahora una duración de 2 días, se ha tratado de mantener el precio del mismo en 650 Euros + IVA/ participante. Hay promociones de reducción de precio en 100 Euros, para aquellos que se inscriban con los plazos de antelación ofertados. Consiga su precio promocional de 550 EUR mas IVA, si se inscribe en las fechas indicadas.

Nuestros fabricantes son todos líderes mundiales en su sector. No se conforme con menos. Únase a lo mas potente del mercado y apóyase en ellos y en su marca.

celulosa aislante
isocell small

Celulosa insuflada

aislamiento lana roca basta
Rockwool

Lana de roca insuflada y proyectada

Aislamiento fibra de vidrio

lana mineral blanca

Lana mineral blanca insuflada y proyectada

aislamiento lentejas EPS para insuflar
isobead

Bolitas EPS insufladas

viga
promat

Protección  pasiva de incendios y  proyectado térmico

Sistema de celulosa proyectada en húmedo acondicio-namiento acústico

Sistema de estanqueidad al aire Passivhaus

Certificados del curso de reformas:

  1. Celulosa, instalador homologado
  2. Lana de roca, instalador homologado
  3. Lana mineral blanca virgen, instalador homologado
  4. Corcho, instalador homologado
  5. EPS, instalador homologado
  6. Protección pasiva, instalador homologado
  7. Blower Door Academy, técnico homologado en ensayos Blower Door
  8. Instalador homologado de ventiladores con recuperación de calor.

Ponentes: Ricardo López Pietsch y Manuel Añez

¿ A quien van dirigido el curso de reformas ?

  • Pintores, Yeseros, Técnicos de tabiquería ligera PYL, Albañiles,  Instaladores de carpintería, Carpinteros, Instaladores de Impermeabilizaciones, Instaladores de sistemas de ventilación o Aire Acondicionado.
  • Empresarios, Comerciales Técnicos
  • Aparejadores, Arquitectos, Ingenieros Técnicos e Ingenieros Superiores
  • Cualquiera que tenga un vínculo con el sector de la construcción

¿ Cuanto tiempo dura el programa formativo del curso de reformas?

El curso de reformas tiene una duración de 24 h online (el ritmo de la clase lo marca el mismo alumno) y un workshop de 2 días, con formación práctica en nuestra nave y centro de formación situado en c/ Perdiz 36, 28270 Colmenarejo.

 

¿ Cuando se imparten los cursos de reformas ?

Una vez cada mes y medio. Para consultar las próximas fechas llame a los siguientes teléfonos de Aísla y Ahorra, S.L:

¿ Se pueden contratar cursos individuales de reformas?

Si, es posible. Fechas a convenir individualmente.
Reproducir vídeo
Consúltenos llamando al

Aisla y Ahorra, S.L c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid)

Horarios de atención al público
Lunes a Viernes
9.00 h - 13.30 h 16.30 h - 20.00 h
Sábados 9.00 h - 13.30 h

© 2021 Aisla y Ahorra, S. L. Diseñado por Docecatorce

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?
Call Now Button