SERVICIO DE ENSAYO Blower Door

Aísla y Ahorra dispone de Arquitectos y una red de empresas especializadas que realizan el test de Blower Door en su vivienda o edificio en toda España

Se trata de un ensayo de infiltrometria para detectar fugas de calor o frío en el interior del edificio. Para una buena eficiencia energética, la estanqueidad al aire en la envolvente térmica debe garantizarse. La norma iso 9972 y UNE EN 13829 sirve como base normalizada del ensayo para la permeabilidad en edificios.

El ensayo de Blower Door es prescriptivo en viviendas o casas con estándar tipo Passivhaus. Se trata de presurizar y despresurizar el  aire del edificio a una presión de 50 pascales de la vivienda. Todo ello realizando las correspondientes mediciones de caudales y permeabilidad al aire dentro de un protocolo normalizado.

El ensayo Blower Door Test puede ser necesario para viviendas > 120 m2 si aplica el código CTE DB H1 2019, y en función de la tipología de la vivienda, esta tuviera una tipología de estanqueidad debida a la cantidad y calidad de aperturas insuficiente o un ratio de compacidad insuficiente. No es prescriptivo para la certificación energética.

Sin embargo dicho ensayo Blower Door Test es obligatorio para la certificación Passivhaus. El resultado de ensayo de infiltraciones de aire debe arrojar en obra nueva un volumen de menos de 0,6/h de renovación de aire. O en el caso de reformas enerphit menos de 1,0/h renovaciones de aire.

Finalmente el ensayo Blower Door Fan Test es obligatorio para asegurar la estanqueidad de recintos en los que se instala un sistema de extinción de gas. 

Cómo se realiza el ensayo Minneapolis Blower Door?

Procedimiento :

Toma de datos del inmueble: superficie, volumen.

Sellado de las entradas de aire naturales de la vivienda. Se abren las puertas en el interior.

Montaje del marco que irá acoplado en la puerta principal de acceso a la vivienda, se coloca una lona y el ventilador.

Operación del ventilador y se mide los caudales en distintas presiones, en base a 50 pascales de diferencia de presión entre el interior y el exterior.

El programa elabora un diagrama. También calcula en número de renovaciones de cambio de aire por hora y determina la superficie de abertura de paso equivalente.

Además se puede complementar el test con:

  • Anemómetros 
  • Cámaras termográficas 
  • Generadoras de humo


Llámenos y le pondremos en contacto con una empresa especializada  91 842 35 55 o 652 240 762. O escríbanos un correo a rlopez@aislayahorra.es Estaremos encantados de atenderle.

Aisla y Ahorra, S.L c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid)

Horarios de atención al público
Lunes a Viernes
9.00 h - 13.30 h 16.30 h - 20.00 h
Sábados 9.00 h - 13.30 h

© 2021 Aisla y Ahorra, S. L. Diseñado por Docecatorce

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?