Equipo amplificador de aislamiento insuflado

¿ En que casos se requiere un equipo amplificador de insuflado ?: 

Para el aislamiento insuflado y proyectado hay casos en los que se requiere un refuerzo de la maquina en forma de un equipo amplificador de insuflado:

Por ejemplo para operar la máquina para el aislamiento insuflado de fibra de madera se requiere un esfuerzo adicional para poder conseguir las densidades requeridas por las homologaciones europeas. Ello es debido a los componentes de alta densidad.

Para que Ud. pueda insuflar fibra de madera, es posible que los fabricantes le exijan que tenga que homologar su maquinaria. Para ello será necesario contar con este dispositivo para cumplir con dicha homologación.

Alternativamente también puede optar por comprar una máquina mucho mas grande y mucho mas cara, pero posiblemente no le saldrá rentable.

Es por eso que este complemento económico es tan interesante, ya que abre la posibilidad a trabajar con fibras de madera. Sin tener que desembolsar una gran cantidad de recursos. 

En estos casos, y si en los casos en los que haya que insuflar a una altura mayor (8-12 pisos) es muy recomendable el uso de estos equipos amplificadores.

Es posible que en algún caso pueda optar a trasladar su máquina a un piso en la 12ª planta. Sin embargo es poco práctico tener que subir todos los sacos de material aislante en ascensor.

Lo más práctico será disponer de un equipo auxiliar que le posibilite insuflar haciendo que la propia manguera pueda encargarse de transportar el material hasta la planta 12ª.

Una vez allí, habrá llegado con la suficiente potencia como para instalarse con la presión, el aire y el material adecuado. Eso si, es necesario asegurase de que hay 2 tomas eléctricas independientes disponibles, una para la máquina y otra para el dispositivo amplificador. 

El correcto funcionamiento del proceso de insuflado requiere cierto caudal y material en el punto de aplicación. El amplificador lo garantizará. 

Además pueden utilizarse para aspirar el material o bien para evacuar el polvo generado en las máquinas.

Para aspirar material que pueda haberse caído en el proyectado en húmedo, puede ser interesante usar el amplificador para aspirar. Mientras, otro operario continúa con el trabajo del  proyectado.  

¿ Como se acopla el equipo amplificador de insuflado ?:

Es interesante conocer todos las tecnologías y el procesamiento. El dispositivo del equipo amplificador de insuflado se acopla de forma sencilla.

Se requiere unas mangueras cortas que vienen con el set, y una pieza en Y. Mediante esa pieza es posible duplicar el caudal de insuflado.

Se une un extremo en la máquina y el amplificador y en el otro con las mangueras y la pieza en Y. Después se  conecta la máquina de insuflado.

Obtendremos hasta el doble del caudal de la máquina insufladora si elegimos por ejemplo una máquina Minifant M99 DS-Pro.

Esto significa que aplicaremos el doble de caudal de aire sobre el mismo material. Podremos  comprimir este mas. Esta es la tecnología que se usa en el caso de la fibra de madera en forma de borra, que precisa duplicar la  compresión, sobre todo en espesores grandes, para tener la densidad adecuada. La densidad adecuada la marca el fabricante.  

De esta forma alcanzará una mayor densidad. O podemos usarlo para transportar el material  mucho mas alto.

¿ Puedo aspirar con mi equipo amplificador de insuflado ? 

También se puede crear un equipo independiente de aspiración. En vez de usar la máquina para aspirar, se podría conectar el tonel y la manguera de aspiración al dispositivo,. De esta forma se trabaja de manera mas autónoma. El tonel de aspiración, una vez que esté llena la bolsa, hay que vaciar esta, para que el equipo pueda seguir aspirando. El mismo material se puede reciclar volviendo a introducirlo en la tolva de la máquina. De esta forma no generaremos deshechos durante el insuflado. Aprovecharemos todo el material aislante al 100 %.  

¿ Que modelos de equipos de amplificadores de insuflado existen ?

Existen 2 modelos de amplificador, el VS33 y el VS28. Nosotros recomendamos el modelo mas pequeño, es decir el VS28  para aislar con la máquina de serie Minifant M99. Para máquinas mas potente puede ser interesante optar por un amplificador VS33.

¿ Que hay que comprobar a la hora de conectar el equipo de amplificación de insuflado ?

Lo importante cuando se usa este dispositivo es prestar atención que los chorros sean idénticos en máquina y equipo amplificador. Ello se puede controlar con un presostato. Se coloca el presostato manual delante del amplificador, una vez que este esté encendido y se mide la presión saliente en cada una de las bocas.

Si las presiones del presostato indican en ambas salidas la misma presión el equipo estará listo para funcionar.

El equipo además tiene un cable de control. Este va unido a la máquina. Asegura de esta forma que las maquinas se enciendan y apaguen de forma simultanea.

equipo amplificador insuflado fibra madera_Página_1

equipo amplificador insuflado fibra madera_Página_2

Aisla y Ahorra, S.L c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid)

Horarios de atención al público
Lunes a Viernes
9.00 h - 13.30 h 16.30 h - 20.00 h
Sábados 9.00 h - 13.30 h

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?