Equipo amplificador de insuflado

Casos en los que se requiere un equipo amplificador de insuflado: 

Para el aislamiento insuflado hay casos en los que se requiere un refuerzo de la maquina en forma de un equipo amplificador de insuflado:

Por ejemplo para el aislamiento insuflado de fibra de madera se requiere un esfuerzo adicional para poder conseguir las densidades requeridas por las homologaciones europeas, debido a la estructura y longitud de la fibra de madera. 

Para que Ud. pueda insuflar fibra de madera, es posible que los fabricantes le exijan que tenga que homologar su maquinaria, y que sea necesario contar con este dispositivo para cumplir con dicha homologación.

En estos casos, y si en los casos en los que haya que insuflar a una altura mayor (8-12 pisos) es muy recomendable el uso de estos equipos amplificadores, que además pueden utilizarse para aspirar el material o bien para evacuar el polvo generado en las máquinas.

Como se acopla el equipo amplificador de insuflado:

El dispositivo del equipo amplificador de insuflado se acopla de forma sencilla. Se requiere unas mangueras cortas que vienen con el set, y una pieza en Y. Mediante esa pieza es posible duplicar el caudal de insuflado, uniendo en un extremo la máquina y el amplificador y en el otro conectando la máquina de insuflado.

Obtendremos hasta el doble del caudal de la máquina insufladora si elegimos por ejemplo una máquina Minifant M99 DS-Pro.

Esto significa que aplicaremos el doble de caudal de aire sobre el mismo material pudiendo comprimir este mas, para que alcance una mayor densidad, o transportarlo mucho mas alto.

¿ Puedo aspirar con mi equipo amplificador de insuflado ? 

También puede crearse un equipo independiente de aspiración. En vez de usar la máquina para aspirar, se podría conectar el tonel y la manguera de aspiración al dispositivo, trabajando de esta forma de manera mas autónoma.

¿ Que modelos de equipos de amplificadores de insuflado existen ?

Existen 2 modelos de amplificador, el VS33 y el VS28. Nosotros recomendamos el modelo mas pequeño para aislar con la máquina de serie Minifant M99.

¿ Que hay que comprobar a la hora de conectar el equipo de amplificación de insuflado ?

Lo importante cuando se usa este dispositivo es prestar atención que los chorros sean idénticos en máquina y equipo amplificador. Ello se puede controlar con un presostato. El equipo además tiene un cable de control que va unido a la máquina, asegurando de esta forma que las maquinas se enciendan y apaguen de forma simultanea.

equipo amplificador insuflado fibra madera_Página_1

equipo amplificador insuflado fibra madera_Página_2

Aisla y Ahorra, S.L c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid)

Horarios de atención al público
Lunes a Viernes
9.00 h - 13.30 h 16.30 h - 20.00 h
Sábados 9.00 h - 13.30 h

© 2021 Aisla y Ahorra, S. L. Diseñado por Docecatorce

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?