Cámara termográfica de Flir C5

  • La Flir C5 es una cámara de última generación. Para entender la termografía hay que entender primero como funciona. La termografía infrarroja es la ciencia de adquisición y análisis de la información térmica, obtenida mediante los dispositivos de adquisición de imágenes térmicas a distancia. 

¿ Como funciona una cámara termográfica ?

«Infrarrojo» es lo que se hace sin contacto. 

La termografía es muy útil por los siguientes motivos:

  • Es sin contacto – la medida se realiza de forma remota
  • Es bidimensional. Es posible la comparación directa entre áreas del mismo cuerpo. 
  • Se realiza en tiempo real. El resultado es inmediato. Ningún cuerpo puede evitar emitir su propia radiación.  
La cámara termográfica lo que mide es la radiación térmica. La radiación térmica es una forma de radiación electromagnética. No requiere ningún medio material para transmitirse. Todos los cuerpos emiten y absorben radiación térmica al mismo tiempo. 

 

La cámara convierte la radiación infrarroja invisible en una imagen visible. La cámara mide la radiación infrarroja que es irradiada desde el cuerpo que estamos mirando. La radicación infrarroja atraviesa las lentes y es enfocada en el detector, de forma muy parecida a como la radiación visual impresiona la película en una cámara fotográfica. 

El detector genera una señal eléctrica de algún tipo, que varía con la intensidad de la radiación infrarroja. La señal eléctrica es amplificada y digitalizada, y procesada por la electrónica de la cámara. Es entonces cuando se convierte en una imagen y que podemos ver como una imagen infrarroja.  

¿ Como sé si esta cámara es la mas adecuada ?

Al realizar fotos termográficas hay que tener en cuenta 3 variantes que son muy importantes:

  • El rango de la temperatura
  • El enfoque óptico
  • La composición

Con respecto al rango de temperaturas, se tiene que fijar un rango de temperaturas que inclya el que se pretende medir. Si el rango se elije demasiado ancho, diminuirá precisión sobre lo que se pretende medir.

En relación al enfoque óptico, se refiere a la nitidez que podamos operar. Malas imagenes puden producir malas lecturas de temperatura.

Finalmente está la composición. Dependiendo de la resolución que tenga la cámara se podrá aproximar o alejar del objeto a medir. Esta cámara tiene una resolución grande. Por tanto será mas fácil alejarse del objetivo en caso de necesidad y hacer una termografía de una fachada de un edificio completo de varias plantas, por ejemplo. 

Por contrario si nos acercamos demasiado al objetivo, puede que nos quedamos sin parte de información importante.  En todo caso la Flir C5 tiene una resolución que nos permite hacer termografías a distancias mas largas y mas cortas, y eso es un criterio importante a la hora de elegir una cámara termográfica.

¿ Que tengo que tener en cuenta a la hora de manipular la cámara Flir C5 ?

Una de las pocas cosas que la cámara no puede hacer por Ud. es indicarle que emisividad tiene el material que está analizando. 

Es importante que se analicen materiales con emisividades altas, es decir próximas al valor 1. 

De esta forma aseguraremos que no estamos midiendo reflejos. Los materiales absorbentes como el yeso o el ladrillo suelen tener este tipo de emisividades. Todo lo contrario que los vidrios. Por ello es importante que se configure ante todo la emisividad en la cámara antes de hacer la termografía. 

 

¿ Que ofrece la cámara Flir C5 ?

Con la FLIR C5 en el bolsillo, siempre estará listo para encontrar fallos en el aislamiento térmico. También puede localizar con facilidad los puentes térmicos existentes o calientes fugas de aire en la fachada. Su uso no se limita al aislamiento térmico. También sirve para diagnosticar problemas de fontanería, y estará listo para encontrar fusibles calientes fugas térmicas en dispositivos eléctricos.   

El sistema termográfico le ayudará a que reduzca el tiempo 160 120 19 200 pixeles. Localice rápidamente fallos ocultos y reduzca el tiempo del diagnostico. Tiene fácil diagnostico gracias a la tecnología avanzada de resolución de 160 por 120 pixeles. Después el dispositivo le ayudará a documentar y compartir el aislamiento inspeccionado y puede Ud. compartir este con un fichero. 

A la vez que se hace la foto termográfica también se genera una foto visual, de forma que para el informe dispondrá de 2 visiones, la visión termográfica y la imagen real. Estas se pueden publicar conjuntamente en el informe que se genera con el Software de FLIR. 

Gracias a la conectividad en la nube, la C5 de Flir puede estar interconectada con su infraestructura digital, pudiendo tener acceso en todo momento y guardando siempre una copia de seguridad. Podrá acceder a sus imágenes directamente a través de la nube.  

Identificar problemas que están ocultos a simple vista con el generador de imágenes térmicas de resolución real de 160 × 120 (19 200 píxeles)

MSX® (imagen dinámica multiespectral)

Cámara visual de 5 megapíxeles y flash LED. 

La Flir C5 carga y almacena directamente sus imágenes en la nube de FLIR Ignite™, desde donde podrá organizarlas y crear copias de seguridad. A continuación, podrá compartir al instante las imágenes con los clientes o crear informes profesionales que documenten el problema y las tareas de reparación necesarias.

Hágase con una cámara termográfica con una resolución de 19.200 pixels por 650 € más IVA, más gastos de envío, ideal para los diagnósticos y control de calidad en los sistemas insuflados.

Precisión: A temperatura ambiente, de 15 a 35 °C (de 59 a 95 °F) y temperatura del objeto superior a 0 °C (32 °F), de 0 a 100 °C (de 32 a 212 °F): ±3 °C (±5,5 °F), de 100 a 400 °C (de 212 a 752 °F): ±3 %.

Rango de temperatura del objeto: De –20 a 400 °C (de –4 a 752 °F).

Sensor de IR: 160 × 120 (19 200 píxeles).

Pantalla táctil: Táctil capacitiva.

Screen Rotation: Yes.

FLIR Screen-EST Mode: No

Tiempo operativo de la batería: 4 horas

Tipo de batería: Batería de iones de litio recargable integrada.

Sistema de carga: USB-C (1 A).

Tiempo de carga: 2 horas.

Funcionamiento con alimentación externa: 5 V, USB-C

Screen Size: 3.5 in.

Weight [including battery]: 0.19 kg (0.42 lb).

Bluetooth: PANORÁMICA.

Soporte de almacenamiento: Memoria interna y conectividad integrada a la nube mediante FLIR Ignite (con wifi).

USB: USB 2.0, conector tipo C.

Wifi: 802.11 a/ac/b/g/n (2,4 y 5 GHz).

Image Upload: Directly upload images to FLIR Ignite cloud library and services.

Tamaño de la cámara (L. × An. × Al.): 138 × 84 × 24 mm (5,4 × 3,3 × 0,94″).

Paletas de colores: Hierro, Gris, Arcoíris, Ártico, Lava, Arcoíris HC.

Cámara digital: 5 MP.

Enfoque de cámara digital: Fija

Enfoque: Enfoque libre.

Galería: Miniaturas y estructura de carpetas personalizada.

Ajuste de imagen: Nivel e intervalo automáticos, nivel e intervalo manuales, 1-Touch Level/Span.

Frecuencia de la imagen: 8,7 Hz.

Modos de imagen: Imagen de infrarrojos, imagen visual, MSX (detalles visuales estampados sobre la imagen térmica), imagen en imagen (área de IR sobre la imagen visual).

Distancia focal mínima: Térmico: 0,1 m (3,94″), MSX: 0,3 m (11,8″).

Rango espectral: De 8 a 14 µm

Corrección de mediciones: Emisividad, mate/semimate/semibrillante + valor personalizado, temperatura aparente reflejada, compensación atmosférica.

Sensibilidad térmica: <70 mK.

Measurement Functions: Spot, Box with max./min.

Prueba de caída: 2 m (6,6 ft).

Protección: Carcasa de la cámara y lente: IP54 (IEC 60529).

Rango de temperatura operativa: De –10 a 50 °C (de 14 a 122 °F).

Rango de temperatura de almacenamiento: De –40 a 70 °C (de –40 a 158 °F).

Montaje en trípode: UNC ¼”-20 (integrada).

Formatos de archivo: JPEG estándar, datos de medición de 14 bits incluidos.

Almacenamiento de imágenes: >5000 imágenes

Aisla y Ahorra, S.L c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid)

Horarios de atención al público
Lunes a Viernes
9.00 h - 13.30 h 16.30 h - 20.00 h
Sábados 9.00 h - 13.30 h

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?