Cámara termográfica de Flir MR277

La cámara FLIR MR277 hace visible la humedad oculta

El FLIR MR277 es el primer sistema de inspección de edificios de FLIR que combina las ventajas de la medición guiada por infrarrojos (IGM) y nuestra imagen dinámica multiespectral (MSX) patentada con sensores ambientales avanzados que le ayudarán a localizar rápidamente, identificar con claridad y documentar fácilmente los problemas. 

La tecnología IGM y un puntero láser aíslan el área en la que puede utilizar el sensor de humedad sin clavija para lecturas no invasivas o la sonda de clavija externa para mediciones invasivas. 

Con lecturas ambientales que se calculan automáticamente y un sensor de humedad/temperatura reemplazable sobre el terreno, el MR277 le permite finalizar el trabajo y reducir el tiempo de inactividad. Conéctese con dispositivos externos con METERLiNK® y utilice FLIR Tools® para mejorar la solución de problemas y los informes.

¿ Cuando se necesita un medidor de humedades integrado con una cámara termográfica ?

Las humedades se pueden clasificar en 3 categorías:

  • humedades por infiltración: Debido a una rotura de cañería, debido a una cubierta con goteras, por ejemplo.
  • humedades por condensación: Estas humedades se dan en ambientes húmedos o con presencia de vapor saturado en el aire y que están rodados de zonas sin aislamiento frías. Los llamados puentes térmicos.
  • humedades por capilaridad. Suelen darse en Sótanos y plantas bajas con contacto con el suelo. Se deben a una impermeabilización defectuosa o antigua, falta de drenaje, etc…

Cuando se realiza un diagnóstico es importante saber reconocer las distintas cuasas que han producido las humedades, ya que un diagnóstico erróneo fácilmente puede llevar a una solución inefectiva.

Así, si diagnosticamos una humedad por condensación, cuando en realidad se trata de una infiltración oculta, de nada servirá hacer un buen aislamiento en la casa. La humedad permanecerá. El cliente se desesperará. Habrá invertido mucho dinero sin resolver su problema.

Aquí es donde entra en juego una cámara capaz de ver lo invisible. Nos indicará las zonas húmedas por infiltración y nos las marcará. Gracias a su tecnología punta, es capaz de sacar provecho de la diferencia de emisividades de materiales secos y húmedos. 

Es por decirlo de alguna manera, la termografía al servicio de la detección de humedades.  No se detectan solamente diferencias de temperatura, como en las cámaras tradicionales.  

FLIR MR277

Sistema de inspección de edificios con  Psicrómetro de Humedad y Camara de IR con MSX®

Precio: 1.571,79

Identifique de forma clara y precisa problemas relacionados con la construcción

  • LOCALICE MÁS RÁPIDAMENTE LAS ÁREAS PROBLEMÁTICAS:
    Encuentre rápidamente humedad, fugas de aire, fallos de aislamiento y más con una termografía que tiene una resolución cuatro veces mayor que los anteriores medidores de humedad IGM.
  • DIAGNOSTIQUE DE FORMA EFICIENTE Y PRECISA:
    Detecte los problemas de humedad con un sensor no invasivo integrado y capture lecturas precisas a través del área problemática con la sonda de clavija externa incluida y sondas de humedad especializadas opcionales.
  • HAGA MÁS EN MENOS TIEMPO:
    Una sola herramienta acelera el proceso de encontrar y documentar problemas en un archivo con imágenes térmicas y exhaustivas imágenes visuales, además de precisas lecturas de higrómetro y localización por láser.

¿ Que datos obtenemos con este instrumento de diagnóstico FLIR MR277 ?

  • Todos los datos que nos da una cámara termográfica tradicional. Es decir una imagen que capta las diferentes temperaturas de los objetos de forma inmediata. Por medición de radiación. 
  • Una marcación visual de las zonas potencialmente húmedas. 
  • Un sensor no destructivo que se apoya sobre la superficie y es capaz de determinar el grado de humedad absoluta.
  • Un sensor tipo pin que sirve para clavarlo en yeso o madera y medir externamente la humedad en el medio. Método tradicional.
  • Un sensor desmontable y reemplazable que mide la humedad relativa del ambiente. Nos dará pistas si en ese recinto hay una humedad relativa demasiado alta, por tanto un problema a resolver.
  • Parámetros de gramos de agua por m3
  • Temperatura del ambiente
  • Puntero Laser para localizar el punto que se está midiendo

ESPECIFICACIONES

DESCRIPCIÓN GENERAL

Memoria interna: 8 GB.

Orientación láser: Puntero láser único para centrar la imagen térmica.

Tamaño del embalaje: 55 × 31 × 32 mm (21,6 × 12,3 × 12,4″).

Sensibilidad: <70 mK.

Uso típico: 4 semanas de funcionamiento.

Garantía: 10 años.

¿ Que significa Meterlink

Mterlink es una conexión sin cable entre cámara termográfica e instrumentos Extech de la casa Flir. Posibilita transferencia vía bluetooth de los datos adquiridos por el dispositivo de medición a la cámara de infrarrojos, une la imagen termográfica con los datos medidos. 

¿ Que significa Flirtools ?

Flirtools es un software con el que es posible redactar informes e integrar imágenes termográficas y reales. Se pueden manipular en color como en tamaño, para así resaltar aquellos efectos o medidas que se pretendan focalizar. 

¿ Que significa MSX ?

MSX es un complemento visual, que ayuda a la imagen a reconocer cantos, bordes, volúmenes, cifras, detalles de todo tipo, respetando la imagen termográfica. Es decir no se sobrepone o diluye la foto termográfica con la real. De esta forma las fotos termográficas salen mucho mas nítidas. Incluso en algunos casos, se pueden llegar a reconocer objetos, que por si idéntica temperatura, no se podían distinguir en la foto termográfica. 

¿ Que significa IGM ?

IGM se traduce con «Infrared Guidad Measurement Technology». Viene a ser la tecnología de la termografía utilizando un sensor Lepton de la casa FLIR. 

¿ Puedo utilizar la FLIR MR277 como cámara termográfica para otro tipo de diagnósticos ?

Por supuesto. Nos servirá para hacer diagnósticos de partes eléctricas, aislamientos, puentes térmicos, etc….Es importante resaltar no obstante que la resolución de la cámara MR277 de Flir es elevada (120×160 = 19200 pixels) aunque puede resultar limitada, ya que está pensada para un uso de proximidad. Es decir posiblemente no nos sirva si queremos hacer imágenes termográficas a grandes distancias, como medir grandes fachadas de grandes edificios completos. Para estos casos habría que utilizar una cámara termográfica con una resolución mayor.  

The integrated moisture meter of the C5 Flir Cam is non invasive. The cam has max and advanced environmental sensors as well as a replaceable temperature humidity sensor. 

With Flir C5 also a pin probe is possible. With the external pin moisture can be measured. The cam includes msx and advanced environmental sensors.  

Aisla y Ahorra, S.L c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid)

Horarios de atención al público
Lunes a Viernes
9.00 h - 13.30 h 16.30 h - 20.00 h
Sábados 9.00 h - 13.30 h

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?