EliminaMOS HUMEDADES POR condensacion

Humedades por condensación

Cómo solucionamos problemas de humedades y condensación en su vivienda

En Aísla y Ahorra hemos podido resolver los problemas de humedades de condensación en mas de 1.000 viviendas ubicadas en la Zona de Madrid, Toledo y Guadalajara. Desde el año 2009. Es un asunto complejo, pero que se puede resolver realizando las actuaciones necesarias. Es importante que el cliente o usuario también adquiera consciencia del problema. Y actúe en consecuencia. Colaborando.

¿ Porqué aparecen condensaciones ?

Los problemas de condensación se deben fundamentalmente a 3 factores

  • Aislamiento térmico insuficiente de algunas partes constructivas (ventanas y paredes)
  • Excesiva humedad
  • Posible sistema de ventilación insuficiente

¿ Porqué se crean manchas de moho en las paredes ?

La humedad por condensación aparece cuando la temperatura superficial de una pared es inferior al punto de rocío del ambiente. Este proceso aparece cuando existe una diferencia mayor a 2º C entre la temperatura de rocío y la superficie fría.

¿ Que es la temperatura del rocio ? ¿ Es una temperatura fija ?

La temperatura del rocío varía en función de la saturación de vapor. En un baño podemos tener condensaciones con temperaturas altas (vaho). Las tenemos cuando el aire ya no es capaz de almacenar mas vapor. Comienza la condensación en espejos y placas cerámicas (superficies frías).

La temperatura de rocío en fachadas puede darse cuando apagamos la calefacción. El ambiente se enfría. Las paredes se enfrían y llega un momento donde el aire en el interior, saturado de vapor, ya no puede almacenar mas. Se produce el mismo fenómeno. Condensa en el interior de la vivienda.

 

Por lo general es un fenómeno que se da en invierno. Las gotas de agua se ven en cristales, las manchas negras aparecen en paredes y techos con un alto coeficiente de transmisión térmica. Esto provoca un deterioro en las condiciones de habitabilidad, proliferando las colonias de hongos como:

que se extienden en las superficies frías.

Estas humedades por condensación se producen en puentes térmicos. En habitaciones poco ventilada. En zonas donde la humedad relativa del aire es alta (baños, cocinas, piscinas, etc..). Estos hongos son muy peligrosos pudiendo producir problemas de salud serios como rinitis, asma bronquial, asma por alergia, neumonitis de hipersensibilidad y conjuntivitis

que se extienden en las superficies frías. Estas humedades por condensación se producen en puentes térmicos, en habitaciones poco ventiladas y en zonas donde la humedad relativa del aire es alta (baños, cocinas, piscinas, etc..). Estos hongos son muy peligrosos pudiendo producir rinitis, asma bronquial, asma por alergia, neumonitis de hipersensibilidad y conjuntivitis

Como se puede ver en la imagen, el hongo coincide exactamente con el punto mas frío medidos con la cámara termográfica.

Mediante análisis termográfico que realizamos, la termográfia nos revela la posición exacta de la temperatura en toda el area, viendo que zonas están afectadas por puentes térmicos. A su vez Ud. podrá comprobar personalmente que coincide exactamente con la posición en la que se encuentran los hongos.

¿ Tengo una casa perfectamente aislada, ventanas nuevas, sin embargo aparecen condensaciones y moho, que está pasando ?

Su vivienda ahora está bien aislada y posiblemente sea perfectamente estanca. El vapor en el interior no puede escapar. La mejor forma de solucionar el problema en este caso es instalando un sistema de ventilación. Con recuperador de calor.

¿ Como resolvemos los problemas de humedad por condensación ?

  • AISLAMIENTO TERMICO:

Aislamos las paredes con nuestro sistema de aislamiento sin obra, entre tabique interior y exterior. Mediante insuflado rellenamos la cámara de aire con aislante. Así el tabique interior permanece a la temperatura de ambiente, es decir caliente en invierno y fresquito en verano.

  • TRATAMIENTO DE PUENTES TERMICOS:

Tratamos los puentes térmicos alrededor de las ventanas. Así desaparecen los cercos de moho grises alrededor de las ventanas.

  • VENTILACION:

Si la vivienda no dispone de suficiente ventilación, instalamos ventiladores con recuperación de calor. Estos ventiladores ahorran hasta el 90 % de la energía de la vivienda, ya que tiene recuperadores de calor. Quedan empotrados en las fachadas, por tanto no son visibles. No molestan porque su ruido apenas es perceptible. Se puede dormir con los ventiladores funcionando las 24h.

¿ Hace falta cambiar de hábitos ?

Puede que si. Es importante limitar la emisión de vapor. Especialmente en viviendas con muchos habitantes. Abajo están descritos algunas medidas urgentes que se pueden tomar, si se da el caso.

¿ Damos garantías por nuestras actuaciones ? Por supuesto, durante 3 años Ud. se asegura una garantía total.

 

¿ Que puede hacer Ud. mismo para eliminar las condensaciones ?

Por ello, si Ud. tiene los problemas de humedad y hongos descritos, para solucionarlos solo tiene que seguir los siguientes consejos:

 

Juntos solucionamos su problema, con todas las garantías

Aisla y Ahorra, S.L c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid)

Horarios de atención al público
Lunes a Viernes
9.00 h - 13.30 h 16.30 h - 20.00 h
Sábados 9.00 h - 13.30 h

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?