Quitamos humedades por condensación: Ventilación descentralizada con recuperador de calor

ventilador-con-recuperador

¿ Tiene humedades por condensación en su vivienda ? ¿ No consigue quitar hongos que no cesan de salir ? ¿ Le cuesta respirar en su entorno ? Nosotros tenemos la solución que ventila y ahorra…. + pinche aquí para mas información

¿ Que es la ventilación descentralizada con recuperación de calor ?

La ventilación con recuperación de calor (HRV en sus siglas en inglés) (también conocido como un intercambiador de calor, intercambiador de aire o intercambiador aire-aire) es un sistema de ventilación que emplea a un contra – flujo de calor entre la entrada y de salida del flujo de aire. Sirve para quitar humedades por condensación porque impulsa aire seco en invierno.

¿ Que ahorro supone usar un ventilador con recuperación de calor ?

El recuperador de calor permite una eficaz renovación del aire interior sin derrochar el calor del aire interior, quitando a la vez humedades por condensación. Esto permite ahorrar energía de calefacción en valores entre 80 y 90% dependiendo de la calidad de las ventanas y puertas respecto a su permeabilidad al aire.

¿ Porque surgieron los ventiladores con recuperación de calor ?

Esto principalmente en EE. UU. y Canadá en principio pero luego se propagó al norte de Europa hasta llegar a los países del mediterráneo y oriente.

¿ Porque la ventilación es un principio de las casas Passivhaus ?

Si bien la apertura de una ventana proporciona la ventilación, el edificio pierde calor sensible y latente en invierno o verano disminuyendo la eficiencia energética y derrochando energía que debe ser compensada por los sistemas de calefacción, aire acondicionado y ventilación. La tecnología de recuperación de calor ofrece una solución óptima: aire fresco, un mejor control del clima, eliminación de humedades por condensación y una adecuada eficiencia energética.

¿ Porque se usan ventiladores descentralizados con recuperación de calor en viviendas reformadas ?

Los HRVs y ERVs son dispositivos que pueden instalarse y operar de manera independiente. Para un pequeño edificio en el que casi todas las habitaciones tiene una pared exterior, entonces el dispositivo HRV/ERV puede ser pequeño para la ventilación de una habitación individual.

¿ Que se necesita para colocar un ventilador descentralizado con recuperación de calor ?

Un edificio más grande requerirá o muchas unidades pequeñas. Los únicos requisitos para la instalación de un recuperador de calor es tener acceso a una pared exterior o bien que el acceso sea mediante un conducto cuya sección tendrá relación con el volumen de aire a renovar y la frecuencia y desde ya una conexión eléctrica para el ventilador.

¿ Que aspecto tienen estos ventiladores descentralizados con recuperación de calor ?

La apariencia del intercambiador o recuperador de calor, es que o bien suele ser la de una caja con embocaduras, o bien desaparece totalmente empotrado en la fachada, con lo que solo se ven sus tapaderas de aspiración y admisión de aire.
 

¿ Que mantenimiento requieren los ventiladores descentralizados con recuperación de calor ? 

 
En su interior encontraremos los filtros que ayudarán a purificar el aire tanto del exterior como del interior del edificio, y los ventiladores que impulsarán dicho aire. En el centro del recuperador está el núcleo, dónde se realiza el intercambio de calor sin llegar a mezclar los canales de aire. Esos filtros deben de cambiarse o limpiarse periodicamente, en función del grado de contaminación atmosférica.

Hay una serie de intercambiadores de calor utilizado en dispositivos HRV, como se muestra en la imagen:

  • Flujo de calor transversal  con recuperadores entálpicos (hasta  90% eficiencia).
  • Intercambiador de calor cerámico (hasta 90% eficiencia.

https://www.ventilayahorra.es

 

Aisla y Ahorra, S.L c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid)

Horarios de atención al público
Lunes a Viernes
9.00 h - 13.30 h 16.30 h - 20.00 h
Sábados 9.00 h - 13.30 h

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?