Lana de roca proyectada ¿ Para que sirve ?

Lana de roca proyectada

Distribuimos lana de roca proyectada para protección pasiva. La lana de roca proyectada no ha de confundirse con la lana insuflada, que se utiliza en aislamiento de fachada de doble hoja. 

Trabajamos con una casa alemana que produce la lana de roca mezclada con cemento, y la importa a España. La aplicación requiere una máquina de insuflado y proyectado.

Nuestra máquina Minifant M99 también sirve para proyectar lana de roca para protección pasiva. Consiste en lana de roca mezclada con cemento para proteger estructuras metálicas o forjados contra el fuego. La partículas de lanas se mezclan con partículas de cemento. De esta forma se sirve el producto ya premezclado. A la hora de proyectarlo se añade agua en el paramento proyectado mediante una tobera de proyección con una nebulosa de agua proyectada, y el material queda perfectamente pegado. 

El fabricante dispone de todos los certificados de protección pasiva contra el fuego para poder presentarlos en los ayuntamientos. Cuando se cambia de local o de nave, se suele exigir la certificación de la estructura de la nave en relación a la protección pasiva, y nuestro fabricante dispone de dichos certificados.

La normativa obliga a una protección de las estructuras metálicas. Mediante proyección de lana mineral con cemento se consigue una protección de F30, F60, F90, F120 y hasta F240.

Mediante una tobera especial de proyección se une el circuito de proyectado del material con unos proyectores de agua que proyectan una nebulosa de agua. El material queda perfectamente pegado sobre la estructura.

Tipo de aplicación sobre:

  • Estructura metálica: cerchas, vigas, pilares…
  • Forjados de hormigón.
  • Forjados de bovedilla de hormigón y cerámica.
  • Forjados de chapa colaborante.
  • Techos de vigueta y tarima de madera

Ventajas:

  • Producto muy ligero y flexible
  • Apto para aplicar en estructuras de alta solicitación (rehabilitaciones) para evitar sobrecargas de peso.
  • Es imputrescible y resistente a hongos, de alta durabilidad y muy fácil aplicación. Queda listo para ser proyectado sobre superficies adecuadamente preparadas.
  • No necesita malla
Ficha técnica:
 
Reacción al fuego: A1, non-combustible
Alcalinidad aprox.: 10 pH
Condiciones iniciales: 24
Conductividad térmica aprox a 20 °C: 0,05 W/m K
Temperatura min de aplicación: 5 °C
Temperatura max de aplicación: 45 °C
 
El principio de aplicación de la lana con cemento y agua:
 
Se trata de una lana mezclada con agua utilizando una máquina para insuflado. La lana contiene cemento,  se transporta por una manguera en la que sale el material seco, y se humedece con una tobera especial, lo que permite humedecer el producto a la salida de la tubería. 

Promat también produce revestimientos PROMASPAY T que permiten utilizar estos revestimientos para proteger contra el fuego también para usos térmicos. Esta variante tiene una mejor conductividad térmica. Se puede usar para aislar puentes térmicos. Este aislante térmico se utiliza para aislar forjados de garajes, aislar zonas ocultas bajo falsos techos, naves o locales comerciales, etc.. Tiene el mismo aspecto, color gris. Tiene propiedades de aislamiento térmico y acústico gracias a su porosidad, si bien no dispone de ensayos acústicos específicos.  
 
 

Aisla y Ahorra, S.L c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid)

Horarios de atención al público
Lunes a Viernes
9.00 h - 13.30 h 16.30 h - 20.00 h
Sábados 9.00 h - 13.30 h

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?