La lana mineral blanca virgen

Lana mineral blanca virgen

En Aísla y Ahorra distribuimos lana mineral blanca virgen. Esta borra se caracteriza por su tacto suave, es muy ligera y de color blanca,  incombustible  y con una conductividad muy baja. Un material de alta gama, el favorito de los instaladores de aislamiento insuflado.

¿ Como se fabrica la lana mineral blanca ?

El material aislante de la lana mineral blanca se hace en base a vidrio reciclado y sílice. Por eso también se llama lana de vidrio o fibra de vidrio. A 1500 º de temperatura se funde en un horno, del que sale un chorro de «lava». 

Este se introduce en un cubito que se centrifuga y que tiene muchas perforaciones. A través de dichas perforaciones sale el vidrio líquido y se va enfriando hasta obtener una fibra de lana. Después se procesa dicha fibra hasta obtener la lana mineral blanca virgen. 

De este proceso se extrae una parte de los aislantes térmicos para el aislamiento insuflado. El proceso de fabricación es similar al de la lana de roca. 

Por tanto la lana mineral blanca se puede considerar ecológica porque contiene hasta un 80% de material reciclado.

¿ Que lana mineral distribuimos ? 

En Aísla y Ahorra distribuimos lana mineral blanca y la importamos para su uso como aislamiento térmico y acústico, ensayados durante decadas,  sostenibles  y reciclados al mercado español con 2 productos de lana mineral insuflada: La linea Superglass Superwhite 34 y Superglass Superwhite 40.

Distribuimos lana mineral blanca Superwhite 40

Distribuimos lana mineral blanca Superwhite 34

Estos materiales tienen una gran capacidad de ahorrar energía a lo largo de su vida útil, siendo capaz de ahorrar múltiples veces la energía empleada en su fabricación, transporte e instalación.

También es completamente respetuoso con el medioambiente. Además, su origen es vidrio reciclado, y es su vez completamente reciclable, con lo cual puede cerrar su ciclo de vida de forma continua.

El producto Superglass Superwhite 40 es ideal para insuflar grandes cavidades > 10 cm. En estas no se notará apenas un incremento en la calidad del aislamiento, debido a su espesor. 

El producto Superglass Superwhite 34 es de mayor calidad térmica. Se utiliza cuando hay un requerimiento de máximas prestaciones o bien cuando el espesor de la cámara de ventilación cavidad a aislar es mas reducida < 10 cm. 

Características de los materiales aislantes de lana mineral Superglass Superwhite

Entre sus propiedades se encuentran la nula generación de polvo y de compuestos orgánicos volátiles, incombustible y con gran capacidad de aportar confort térmico y acústico.

  • Excelente aislamiento térmico. Su conductividad de 0,034 W/mK es de las mas bajas del mercado.  
  • Excelente aislamiento acústico. Su capacidad de absorción acústica lo hace interesante para actuaciones de aislamiento acústico.
  • Es incombustible, tiene una resistencia al fuego de clase A1, la mas alta en su categoría.
  • Alta calidad del aire interior. Una vez insuflado y tapadas las perforaciones, no emitirá partículas. 
  • Es «No higroscópico» (ni absorbe, ni retiene humedad). Fundamental para poder insuflarlo en cámaras de ventilación en fachadas.
  • Permeable al vapor y por tanto transpirable. Es importante que toda la fachada permita ser atravesada por el vapor de agua. 
  • No precisa mantenimiento. Una vez instalado, no requiere ningún mantenimiento. 
  • No se asienta, gracias al poder elástico del material. Tiene la máxima clasificación al asiento de S1.
  • No pierde sus propiedades con el paso del tiempo, igual que el vidrio o la arena, durará lo que dure el edificio. 
  • Es resistente al moho y no se pudre ni se descompone. Tiene un tratamiento en base a silicona que  protege sus fibras contra putrefacción y hongos.

La lana mineral en el sistema de aislamiento sin obra:

El material lo instalamos por la técnica del insuflado o proyectado,  prácticamente no requiere obras.

El producto se insufla o inyecta por una pequeña perforación practicada en el interior u exterior de la vivienda con una máquina de insuflado  que desmenuza el material y lo introduce en la cámara de aire.

INSUFLADO DE AISLAMIENTO

El aislante se reparte por toda la cámara en fachadas, medianeras, tabiques, buhardillas, falsos techos, etc, consiguiéndose un sistema aislante sin puentes térmicos que garantiza la libre circulación de aire y el mantenimiento de las temperaturas, tanto en invierno como en verano.

Al estar compuesto solamente de vidrio con un complemento de silicona y aceite, sin resinas añadidas, no produce abrasión y no deteriora las máquinas y herramientas empleadas en su instalación.

Además, se emplea menos cantidad de material que las soluciones tradicionales. Por lo tanto hay que manejar menos peso y volumen, por lo que la carga, transporte y manipulación son más sencillos y al no generarse residuos, el aprovechamiento es total.

Este material fue registrado en la lista de materiales recomendados por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom) en su “Plan Renove de Aislamiento de Viviendas para la rehabilitación de edificios» a través de insuflado de aislamiento en las fachadas y cubiertas de viviendas.

Propiedades singulares: Aislamiento acústico, propiedades acústicas

Aparte de las características térmicas, el aislante de lana mineral también evita la transmisión de ruidos. Los aislantes acústicos de relleno como este, suelen tener una característica común, y es que son porosos. Por tanto el ruido penetra en ellos, y no logra escapar. 
 
A nivel molecular genera calor y se disipa la energía sonora.  Por ello se utiliza en innumerables actuaciones de aislamiento acústico, acondicionamiento acústico, en el interior de tabiques hechos con placas de yeso laminado PYL pladur o en el interior de carpintería y cerrajería como elemento aislante.  
 

Propiedades singulares: Resistencia al fuego

Esta es una de las propiedades singulares de la lana mineral. En caso de incendio, el material no solo no propaga el fuego, sino que además es incombustible. Constituye la máxima clasificación de resistencia al fuego. 
 
Por ello es ideal para insuflar en zonas sensibles al fuego, como chimeneas, pasillos protegidos, caminos de evacuación, salas públicas, restaurantes, discotecas, cines, edificios en altura, garajes, salas técnicas, etc….
 

Propiedades singulares: Peso

El peso de este aislamiento, en la aplicación a aislamiento insuflado, es de entre 18 kg/m3 a 25 kg/m3. Por tanto se puede insuflar en grandes cavidades, falsos techos muy bajos, rellenando todo el el espacio, con espesores de hasta 50 o 60 cm, sin ningún problema. 
 
El peso ya deja de ser un factor determinante para hacer un buen aislamiento, macizo, íntegro, en el que se eliminen todas las corrientes en el interior de un falso techo. El techo aguantará sin problema este peso adicional al que es sometido. 
 
 
 
 
 
 

Aviso legal. Ver en pestaña «Aviso Legal» 

Aisla y Ahorra, S.L c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid)

Horarios de atención al público
Lunes a Viernes
9.00 h - 13.30 h 16.30 h - 20.00 h
Sábados 9.00 h - 13.30 h

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?