La Máquina de insuflado EM 400

Máquina de alto rendimiento

La Serie Máquina EM 400 de la casa X-floc es una máquina de alto rendimiento, pensada para ejecutar grandes superficies de aislamiento insuflado o proyectado. También se puede incorporar como elemento funcional de tecnologías y procesamiento en una fábrica de casas prefabricadas u otras aplicaciones industriales. Es la mayor máquina que distribuye Aisla y Ahorra.

Tiene un peso de aprox. 500 kg, y un volumen de la tolva que le permite trabajar con varios sacos de aislante a la vez.

El suministro es 3 veces 230V monofásico o bien trifásico dependiendo del modelo.

Autonomía

La ventaja de este modelo de máquina EM 400 de X-floc reside en su alta capacidad de alimentación autónoma, pudiendo tener un correcto funcionamiento y trabajar sola durante largos periodos requiriendo escasa atención a la  alimentación. Solo durante pocos minutos será necesario volver a alimentarla. 

Grandes volúmenes y superficies

Otra gran ventaja de la máquina EM 400 es la capacidad de insuflar y proyectar grandes cantidades de aislamiento. De esta manera el rendimiento en obra será un factor apreciable. Para ello es necesario que las superficies a aislar o cavidades sean de gran tamaño o gran espesor.

La puerta de alimentación a la exclusa puede ser manual o puede motorizarse. De esa forma se alcanza la máxima autonomía en el proceso de insuflado o proyectado de aislante.

Trituración

Dispone de dos niveles de trituración horizontal. Tiene un nivel con 4 ejes en el que el aislante es desmenuzado, y un segundo nivel situado debajo del primero con 2 ejes, en el que el aislante es triturado.

Es capaza de triturar cualquier tipo de aislante para insuflado, lana de roca, lana mineral blanca, fibra de madera, celulosa, corcho, etc…

Dependiendo del modelo dispone de 5 ventiladores radiales de alto rendimiento o de una turbina con velocidad variable con 2 ventiladores de alto rendimiento.

La capacidad nominal según modelo igualmente varía entre 450 m3/h hasta 975 m3/h con presiones entre 400 a 600 mbar.

La potencia nominal varía según modelo entre 7,5 KW y 10,5 KW

Telemando

El telemando KFB2000 de serie es de cable. No obstante es recomendable contratar el telemando sin cable FFB2000. Este preserva toda autonomía del operario, posibilitando a este manejar desde un único telemando todos los parámetros imprescindibles para regular la densidades, el paso del material, la velocidad de las trituración y la potencia de soplado.

Tratamiento de polvo

Como elemento novedoso está un dispositivo de extracción de polvo. Nos referimos al polvo que se genera durante la trituración del material. El dispositivo consiste en una apertura en la parte superior trasera de la máquina, que unida a un tonel de aspiración puede ayudar a mantener en niveles bajos la generación de polvo.

Igualmente la tolva dispone de unas tiras de gomas traslúcidas que evitan que salga polvo de la máquina a través de la tolva.

El mantenimiento requerido por la máquina es en general muy bajo. Con engrasar los ejes periódicamente y realizar recambios en las gomas de exclusa y escobillas de los motores sopladores, en principio es suficiente. 

Plantas prefabricados de viviendas con celulosa

Hay plantas de casas prefabricadas de celulosa que usan fardos gigantes de celulosa. Para procesar este tipo de fardo es necesario una especie de contenedor gigante al que se puede adaptar y asociar una máquina EM400 en la parte inferior.  

Aisla y Ahorra, S.L c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid)

Horarios de atención al público
Lunes a Viernes
9.00 h - 13.30 h 16.30 h - 20.00 h
Sábados 9.00 h - 13.30 h

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?
Call Now Button