La máquina de Isoblow Smart

La máquina ISOBLOW SMART PLUS es una máquina de insuflado muy compacta, ligera y fácil de operar.
Se utiliza en la rehabilitación energética al aislar buhardillas, proyectar bajo cubierta de palomeros o en el insuflado de fachadas.

La plataforma facilita la alimentación con material. Con la conexión de un equipo amplificador se puede aumentar el caudal de aire.

La máquina está especialmente concebida para manejar aislante de celulosa, para lo cual está optimizada. También puede aislar materiales aislantes ligeros como fibra de vidrio, o materiales a granel como corcho.  

La celulosa se puede insuflar con la máquina, proyectar en húmedo o soplar sobre forjados o bajo tabiques palomeros. 

Si se requiere proyectar en húmedo, habría que asociar una bomba de impulsión de membrana y una manguera así como una tobera a la máquina. Esto se hace fácilmente, uniendo las mangueras de mangueras de material aislante y agua a presión en la propia tobera. Para el proyectado puede ser interesante estudiar el uso de pegamento mezclado en agua para mejorar las superficies de la celulosa. Así mismo el empleo de varias mangueras para que el material se reparta mejor.

Es una máquina que tiene un precio muy económico. Ello es debido a la simplicidad del manejo, que se limita al apagado y encendido de motores en el control remoto. El control remoto de serie viene con cable. También se puede pedir un telemando sin cable. Las acciones de calibrar la cantidad de material y la potencia del soplado deben hacerse por el operario que está trabajando en la máquina, de forma manual. 

Para usuarios que no son profesionales del aislamiento pero tienen obras ocasionales, puede ser una buena opción, si los materiales que van a insuflar son de celulosa.   

La máquina es ligera, fácil de subir o bajar a una camioneta, fácil de introducir en un elevador y tiene un peso relativamente ligero de 105 kg. 

La máquina Isoblow Smart es la gama inicial del grupo Isocell Isoblow. Ideal para aquel que quiera iniciarse en el mundo del aislamiento insuflado o proyectado de celulosa y desee limitar la inversión en equipamiento, o solamente realice obras de forma puntual.

Características Técnicas:

Acceso a obra: 

La máquina es de las mas ligeras del mercado con 105 kg de peso. Ello facilita la carga y descarga en furgonetas, acceso a las viviendas, transporte por ascensor, etc….

Los neumáticos ayudan a moverla con facilidad

Materiales:

Dispone de una tolva con 2 ejes trituradores al fondo de la misma. Suficiente para meter un saco de celulosa.

La máquina, en especial su trituradora, esta optimizada para funcionar con aislante de celulosa. Para otros materiales consultar.

La máquina se puede usar para pequeñas obras de insuflado y proyectado de celulosa en pisos, chalets, etc….   

Alimentación:

La alimentación es monofásica 230 V. El consumo es de unos 3,5 KW. Este es el consumo habitual en una vivienda que no tenga una limitación de potencia contratada. 

Alimentación de material con una plataforma de apoyo. Esta plataforma se mete y se saca abatiéndola en la propia máquina. 

Mecánica:

La tolva es desmontable. Desatornillando unos tornillos es fácilmente desmontable. 

Exclusa de 5 cámaras con gomas estancas y resistente a la abrasión. No hay pérdida de presión y hay un desgaste mínimo. La exclusa sirve para que el material desmenuzado entre en ella y se conecte después de un giro de 180 º con la salida de aire de los ventiladores, posibilitando que se mezcle el material en la manguera. 

Dispone de clapetas de retorno que protegen a los sopladores contra material retornante

La cantidad de material de alimentación que cae desde la tolva a la exclusa se regula con una chapa que se mete y se saca. 

Modo de uso:

Se puede usar en modo aspiración usando una tapadera especial con una acometida de 3″ pulgadas. En modo de aspiración, se combina la máquina con un tonel que contiene un saco a modo de filtro de aspiración.  De esta forma se puede recuperar todo el material de celulosa sobrante. 

Potencias nominales:

Dispone de 350 mbar de potencia de soplado

Puede impulsar un caudal de 360 m3/h

Dispone de 2 ventiladores. 

Telemando:

El mando es por cable. Opcionalmente también se puede acoplar un telemando que activa el encendido y apagado del motor de la trituradora y los ventiladores.

Aisla y Ahorra, S.L c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid)

Horarios de atención al público
Lunes a Viernes
9.00 h - 13.30 h 16.30 h - 20.00 h
Sábados 9.00 h - 13.30 h

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?