La máquina de Isoblow Solid

¿ Cuando conviene comprar una máquina Isoblow Solid ?

Uso ideal para la máquina isoblow Solid

La máquina Isoblow Solid es la máquina con el tamaño ideal para el mercado español de aislamiento de celulosa insuflado y proyectado, debido a la tipología de cavidades existente. En España está muy establecida la cavidad entre tabique interior y fachada exterior. Esta cavidad, dependiendo de la provincia, puede ser fina, a partir de 2 cm o mas gruesa, por ejemplo 20 cm en Galicia.

Dependiendo de el espesor, que puede variar de región en región, el uso de una máquina de potencia superior puede valorarse. Pero en general, con esta máquina se puede trabajar cómodamente en todas las regiones, ya que se adapta a las cavidades finas como a las mas gruesas.

La máquina Isoblow Solid es ligera, monofásica, sencilla de manejar, desmontable, y tiene un telemando sofisticado que la da mucha autonomía, ya que se puede regular en todo momento tanto el aire como la cantidad de material por el operario que esté insuflando.

A su vez la máquina Isoblow Solid es robusta, su mayor ventaja reside en 2 ejes de trituración que tiene en el fondo de la tolva y su mayor capacidad de almacenamiento.

A la máquina de insuflado de la casa ISOCELL, Isoblow Solid se le puede conectar  un  amplificador, para doblar la potencia de soplado (edificios muy altos o para el insuflado de fibra de madera), o bien a un sistema de aspiración, para reciclar el material que se haya caído al suelo.

La máquina ISOCELL Isoblow Solid, en especial por la tipología de las aspas de su trituradora,  está optimizada para el insuflado y proyectado de celulosa. Consultar para otros materiales.

Para el proyectado de celulosa es necesario asociar a la máquina una bomba de impulsión, una manguera de agua a presión y una tobera especial con inyectores de agua. 

Este equipo se alimenta de un bidón, al cual se le puede echar cola para conseguir una mejor superficie de celulosa. Mas resistente al aire, roce y desprendimiento. Disponemos de distintas toberas en función de la aplicación que se le vaya a dar.

La máquina Isoblow Solid de la casa Isocell se fabrica en Austria, y es considerada una máquina de segmento premium, debido a su alta calidad.

La máquina Isoblow Solid es la gama intermedia del grupo Isocell. Ideal para aquel que quiera aplicar celulosa de manera profesional en el mundo del aislamiento insuflado o proyectado y tenga obras de manera regular. Aquí se puede bajar toda la gama de máquinas isoblow isocell.

Existen máquinas mas sencillas como la Isoblow Smart, o mas industriales. Las máquina industriales de series superiores de Isoblow requieren mas espacio, tienen pesos elevados. 

Por tanto son mas difíciles de mover, y requieren acceso de una camioneta o Camión próximo a la obra.  Su ventaja son el insuflado de mayores cantidades de aislamiento. Debido a la climatología en España esos grandes espesores no se suelen dar en obras de rehabilitación. Con lo que un tamaño intermedio será el mas adecuado.

Aplicación industrial:

Sin embargo en el proceso industrial, en el que se optimizan mucho los tiempos, puede ser interesante pensar en una maquina estacionaria, de mayor tamaño y volumen, que elimine a 1 operario, ya que permite trabajar de manera totalmente autónoma una vez que se hayan introducido varios sacos de material.

¿ Que tipo de materiales puedo insuflar con esta máquina ?:

Las máquinas de Isoblow Solid se pueden utilizar para distintos materiales.

Celulosa: Es el material mas adecuado para la máquina Isoblow Solid. El fabricante Isocell, al estar especializado en la celulosa, ha creado una máquina optimizada para el aislamiento insuflado, proyectado en húmedo, o soplado de celulosa. Las hélices trituradoras llevan incorporadas una gomas que optimizan el triturado de este material.

Lana mineral: Es un material muy recomendable para el aislamiento de fachadas. Este material también se puede usar con la máquina. Posiblemente sea recomendable adaptar la trituradora a este efecto, ya que la lana mineral es muy ligera. Esto se puede hacer con facilidad.

Lana de roca: Este material es algo abrasivo, por lo que su uso debería restringirse a ocasional. Un uso continuado de lana de roca puede acortar los tiempos de recambios por el efecto de la abrasión.

Bolitas EPS: Al ser un material granular se puede insuflar sin ningún problema. Sin embargo deben probarse antes las mangueras y toberas para calibrarlas con el paso de material.

Corcho: Al ser un material granular se puede insuflar. Debe probarse antes las mangueras y toberas a usar en función del paso del material.

Fibra de madera: Para insuflar fibra de madera se requiere un refuerzo con un amplificador soplador, ya que si no existe el riego de que no se consiga la densidad óptima.

Lana mineral con cemento y agua: Se puede combinar la máquina con aislamiento para protección pasiva. Ello requiere además la instalación de un equipo de bomba, manguera y tobera especial para el proyectado.

 

Características Técnicas:

Acceso a obra: 

La máquina es de las mas ligeras del mercado con 110 kg de peso, por ello facilitará la carga y descarga en furgonetas, los accesos a las viviendas, e transporte por ascensor, etc….

Los neumáticos ubicados en la parte baja, ayudan a mover la máquina ISOCELL ISOBLOW  Solid con mayor facilidad

Materiales:

Dispone de una tolva con 2 ejes trituradores al fondo de la misma, lo cual es suficiente para meter un saco de celulosa.

La máquina, en especial su trituradora, esta optimizada para funcionar con aislante de celulosa. Para otros materiales habría que consultar mas abajo en el texto. 

La máquina se puede usar para obras de insuflado y proyectado de celulosa en pisos, chalets, etc….Para el proyectado es necesario asociarla a un equipo de bomba, manguera y tobera de proyección.   

Alimentación:

La alimentación es monofásica 230 V. Se requiere una potencia de 3,5 KW, que es la potencia que usualmente está disponible en viviendas que no tengan una limitación de potencia. 

La alimentación de material se realiza con ayuda de una plataforma de apoyo, que se abate en la propia máquina. 

Mecánica:

La tolva incorporada en la máquina, es abatible.

La exclusa dispone de 6 cámaras con gomas estancas y es muy resistente a las presiones hidráulicas. No hay pérdida de presión y hay un desgaste mínimo. La exclusa recibe el material triturado por la parte superior, gira 180 º hasta conectarse con el flujo de aire que sale de los ventiladores. A partir de ahí el aire y el material permanecen mezclados en la manguera desde la cual se va a impulsar hasta la cavidad o el paramento a proyectar. 

Dispone de unas clapetas de retorno que protegen a los sopladores contra material retornante.

La cantidad de material de alimentación que cae desde la tolva a la exclusa se regula con una chapa que se mete y se saca. 

Modo de uso:

Se puede usar en modo aspiración cambiando la manguera de sitio con una acometida de 2,5″ pulgadas. En modo de aspiración, se combina la máquina con un tonel que contiene un saco a modo de filtro de aspiración.  De esta forma se puede recuperar todo el material de la celulosa sobrante. El material se recicla y no se generan deshechos. 

Potencias nominales:

Los motores de ventilación generan una presión de 250 mbar de potencia de soplado

Puede impulsar un caudal de aire de hasta 400 m3/h

Dispone de 2 ventiladores que impulsan el aire en las magueras. 

Telemando:

Recomendamos acoplar un telemando, que no se incluye en el alcance de suministro de la máquina, pero que activa todas las funciones, dando al operador plena autonomía:

  • Regulación de velocidad de la trituradora
  • Regulación de potencia de soplado 

Dicho telemando tiene unas frecuencias que le permiten trabajar sin encontrarse con interrupciones por interferencias en obras. 

Presentación de la máquina de insuflado ISOCELL ISOBLOW Solid con traducción de textos en inglés y esquemas y dibujos que facilitan su comprensión.

Aisla y Ahorra, S.L c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid)

Horarios de atención al público
Lunes a Viernes
9.00 h - 13.30 h 16.30 h - 20.00 h
Sábados 9.00 h - 13.30 h

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?