Protección pasiva CONTRA INCENDIOS

¿ Porque hay que proteger estructuras contra el fuego ?

Protección pasiva contra incendios: Para hacer los edificios resistentes al fuego podemos optar por mejorar la protección activa contra incendios (sprinklers) o mejorar la protección pasiva contra incendios en almacenes o grandes edificios. También se puede optar por separar distintos sectores de incendios.

Es importante para darle tiempo a los servicios de emergencia, para ayudar a la evacuación de las personas. Al inicio de un incendio es importante poder garantizar la intervención de los servicios de bomberos. 

Las estructuras portantes deben permitir que los equipos de protección y rescate tengan suficiente tiempo para apagar el fuego. Por tanto contribuirá a minimizar daños

Como es conocido, los elementos estructurales, a veces de acero, colapsan cuando la temperatura del fuego alcanza los 500 grados. 

Por tanto en caso de incendio, y para minimizar los daños, y evitar que el fuego caliente haga colapsar la estructura, es fundamental establecer una protección estructural. Eso se denomina protección pasiva contra incendios y puede hacerse con lana mineral (mas económico) o pinturas intumescentes (mas costoso). 

fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Existen 2 productos que aplicamos y que protegen al fuego o aíslan a la vez:

En ambos casos se proyecta una lana mineral mezclada con cemento y agua bajo, alrededor o sobre la estructura. Solo en el caso de la protección pasiva contra incendios, el espesor debe considerar la masividad, el grado de protección RF en minutos indicados en las tablas del fabricante. Estas se apoyan en los certificados de ensayos realizados por laboratorios acreditados para cada uno de los perfiles. En cumplimiento de la normativa vigente los espesores reales deben coincidir o superar los teóricos. 

Se puede aplicar cubriendo superficies

La lana de roca Promaspray Se utiliza para acondicionar estructuras existentes a los requerimientos de normativa o licencias de apertura en

Mediante aplicación posterior con rodillo se puede mejorar la superficie rugosa

¿ Que protección pasiva contra incendios se consigue en minutos ?

En definitiva, el manto de lana, cemento y agua, en el que consiste la protección pasiva contra incendios hará que la estructura consiga superar un requerimiento de protección al fuego de RF 30, RF60, RF90, RF120 o RF180 según cada caso. 

Lo único que debe hacerse es adaptar el espesor del manto protector al requerimiento específico.

Ficha técnica Promaspray:

 
Reacción al fuego: A1, non-combustible
Alcalinidad aprox.: 10 pH
Condiciones iniciales: 24
Conductividad térmica aprox a 20 °C: 0,05 W/m K
Temperatura min de aplicación: 5 °C
Temperatura max de aplicación: 45 °C
 

¿ En que consiste la protección pasiva contra incendios ?

¿ Porqué se aplica con agua ?:

 
Se trata de una lana mezclada con agua utilizando una máquina para insuflado.
 
La lana contiene cemento,  se transporta por una manguera en la que sale el material seco, y se humedece con una tobera especial, lo que permite humedecer el producto a la salida de la tubería.
 
Promat también produce revestimientos PROMASPRAY® T T para proyectar, pero exclusivamente para usos térmicos. Por ello PROMASPRAY T no tiene certificado contra incendios. 
 
 
Aislamiento proyectado Promaspray T

Aisla y Ahorra, S.L c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid)

Horarios de atención al público
Lunes a Viernes
9.00 h - 13.30 h 16.30 h - 20.00 h
Sábados 9.00 h - 13.30 h

© 2021 Aisla y Ahorra, S. L. Diseñado por Docecatorce

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?
Call Now Button