Proyectado en húmedo

XF-Logo-4c

 

Equipos de proyectado en húmedo de celulosa:

El equipo de proyectado de celulosa consta de una bomba de pistón o membrana, una tobera con 2 a 6 inyectores de agua y unas mangueras de agua a presión.

e846f492db

Las toberas de proyección de celulosa pueden tener 2, 3 ,4 o mas inyectores (terminador)

a2f1ee57f9inline-spruehkopf

Se puede aplicar con bomba de pistón. Pero para la proyección de celulosa es aconsejable usar la bomba de membrana, ya que admite mezclado de agua con pegamento y es lavable. 

proyectado en humedo de celulosa

Todo el conjunto se monta como se muestra en la imagen. Se monta la tobera sobre la manguera, se conectan las mangueras de agua, y el equipo está listo para el  proyectado de paramentos verticales y paramentos horizontales desde abajo.

4c5f5d1e35

Consultar precios en enlace de la página anterior y posibilidades de financiación llamando al 918423555 o 652240762

  • ¿ Que es el aislamiento proyectado en húmedo de celulosa ?

El aislamiento proyectado en húmedo de celulosa es una de las soluciones más rápida y económica para aislamiento térmico y acústico en viviendas de rehabilitación o mejora de zonas expuestas al exterior o no calefactadas.

También se utiliza para el acondicionamiento acústico de recintos industriales, cafés, bares, restaurantes o discotecas, aulas, escuelas, etc.. Se puede considerar un sistema de acondicionamiento acústico muy económico.

A la hora de aplicar la celulosa proyectada tendremos que consultar la normativa CTE con respecto a la clasificación de materiales al fuego. La celulosa tiene una clasificación B, y por tanto no es incombustible.

En casos (por ejemplo en Parkings) en los que tengamos una restricción por normativa, podremos proyectar con el mismo equipo lana de roca mezclada con cemento y con agua. Al ser incombustible no presenta ninguna incompatibilidad con la normativa.  

El aislamiento térmico proyectado en húmedo es una técnica para la aplicación de productos de aislamiento térmico a granel. Esta técnica es utilizada en:

  • cualquier tipo de edificio existente(rehabilitación)
  • locales comerciales no habitados de viviendas
  • techos de bajo forjados exteriores
  • forjados sanitarios
  • Es idónea su aplicación en el interior de bajo cubiertas.

Los espesores de celulosa proyectada tienen una limitación de 4 cm de espesor en horizontal. Ello se debe a que la capacidad de cohesión del papel y el agua, tiene aquí su límite. Un refuerzo con mas pegamento no va a producir un espesor mayor.

En vertical los espesores pueden ser mayores, estando condicionado a los espesores de los montantes de madera o de aluminio que rodeen a la celulosa. Así, teniendo montantes de 8 cm de espesor, podremos proyectar 8 cm de celulosa sin problemas.

Tecnología de proyectado en húmedo:

La Tecnología de proyectado en húmedo está muy extendida en EEUU. Ahí se se aplica en viviendas de madera, para aislar las zonas entre montantes de madera y aislar zonas de instalaciones de agua, electricidad, conductos, etc..

Se trata de una técnica de aplicación para materiales aislantes como la celulosa o morteros térmicos de lana de roca. Tiene una forma rápida y sencilla de aplicación. También sirve para proyectar protección pasiva sobre estructuras de acero, hormigón o madera.

La proyección en húmedo se aplica mediante el proyectado del producto con máquinas neumáticas. Dicho producto a su vez es humedecido mediante agua a alta presión pulverizada en la boquilla de aplicación.

Mediante el humedecido se consigue en el caso de celulosa humedecer el producto en su justa medida. De esta forma se conseguirá la adhesión de la celulosa al soporte de aplicación y posterior secado.

En el caso de mortero térmico de lana de roca, mediante el humedecido del material se consigue humedecer los aditivos y ligantes que producen la adhesión del material al soporte aplicado. Estos fraguan posteriormente asegurando así la cohesión a largo plazo.

Las superficies a proyectar siempre deberán estar limpias de polvo y no deberán tener grasas o restos de óxido.  

Aisla y Ahorra, S.L c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid)

Horarios de atención al público
Lunes a Viernes
9.00 h - 13.30 h 16.30 h - 20.00 h
Sábados 9.00 h - 13.30 h

© 2021 Aisla y Ahorra, S. L. Diseñado por Docecatorce

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?