Aislar entre los tabiques palomeros

¿ Como aíslo una cubierta con tabique palomero ?

Aproveche un espacio muerto para aislar su vivienda 

La mejor forma de aislar térmicamente una cubierta con tabique palomero, es aislar entre los tabiques palomeros con un aislamiento proyectado en seco. También se conoce como soplado. Lo ejecutamos en Aísla y Ahorra.

Funcionalmente el principio de aislamiento entre tabiques palomeros consistente en aislar el espacio que queda entre los tabiques palomeros con ladrillos huecos. La cubierta se construye apoyando la losa sobre los tabiques palomeros.

¿ Que es un tabique palomero ?

El tabique palomero es un tabique cerámicos ligero con ladrillos huecos. En estos no se maciza el tabique. Así se dejan muchos huecos regulares a propósito. 

Estos espacios también se denominan espacios conejeros o tabiques conejeros. La intención de este modo de construcción tradicional es aligerar la cubierta. A la vez que se asegura una capacidad portante mínima para la cubierta. 

La ventaja es que se pueden usar los huecos de ladrillo para pasar tubos o manguera de proyectado o soplado. Así aseguramos que el aislamiento se reparte bien.

Entre los tabiques palomeros quedan zonas no habitables. Estas son susceptible de ser aisladas. De esta forma evitamos que se escape la energía que atraviesa el forjado desde el interior de la vivienda. Se estima que a través del forjado y cubierta se escapa un 35% de la energía calefacción de un edificio.  

¿ Porqué funciona tan bien el aislamiento proyectado en seco entre tabiques palomeros ?

Para que la energía se pueda retener hay que aislar entre tabiques palomeros el interior del bajo cubierta.

Se utiliza el aislamiento proyectado en seco o llamado también «soplado». Se distribuye el material aislante a granel entre los tabiques palomeros. Se puede aplicar un espesor generoso. En cambio, para aislar cámaras de aire usamos otro sistema distinto, llamado insuflado.

Se pueden instalar espesores según los requerimientos del cliente o arquitecto. Sin límite, ya que son espacios muy amplios. Normalmente se instalan unos 20 a 25 cm. No requiere barrera de vapor.

tabique palomero

¿ Que ahorro podemos conseguir ?

Las ventajas del aislamiento soplado son varias: Con esta técnica se puede conseguir un ahorro importante. Se llega a ahorrar fácilmente hasta el 50% de la energía que se consume por la cubierta. Si se aumenta todavía mas el espesor se puede aumentar el ahorro energético sustancialmente.

Es posible notar una mejora térmica es de varios grados centígrados, tanto en invierno como verano. 

Hay que considerar si tenemos instalado un termostato. Este mantiene equilibrada la temperatura. Si se da el caso no notaremos apenas diferencia de temperatura. La diferencia la notaremos en el gasto energético a final de mes.


¿ Como se preparamos un aislamiento proyectado ? 

En Aísla y Ahorra le podemos hacer una visita a la vivienda para realizar un diagnóstico. Escogemos el sistema constructivo mas adecuado.

Determinamos el espesor requerido. Elegimos los materiales mas sofisticados. Lana de roca, perlas de poliestireno, lana mineral a granel borra, corcho o celulosa.

Se tomarán las medidas de la superficie a aislar. Se recomendarán los espesores necesarios para reducir las pérdidas energéticas en la vivienda.

Con esta técnica de aplicación, conseguiremos una amplia reducción de la demanda energética tanto en invierno como en verano. 

Posteriormente se ejecutará el proyectado en seco del aislamiento térmico. Se usará una máquina hidráulica.

Se repartirá por toda la superficie en forma de capa homogénea y adecuadamente distribuida de aislamiento. Se instalará un espesor regular y se evitarán puentes térmicos.

Se reforzarán zonas de acceso con paneles de poliestireno expandido.

Aviso legal: Navegando esta dando consentimiento a la instalación de cookies.

Aisla y Ahorra, S.L c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid)

Horarios de atención al público
Lunes a Viernes
9.00 h - 13.30 h 16.30 h - 20.00 h
Sábados 9.00 h - 13.30 h

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?