Toberas de insuflado x-floc


Logo X-floc

Tobera fija

Al fin de conservarse la energía en viviendas presentamos el sistema de aislamiento sin obra. Para ello hay que trabajar con máquinas hidráulicas asociadas a mangueras y toberas. Presentamos distintas toberas de insuflado.

La tipología de las boquillas, especialmente el aumento de velocidad en las boquillas al final del recorrido del material, puede influir en el alcance y en la rapidez de la ejecución. Por ello es importante saber elegir si se necesitan boquillas de insuflado sencillas, rectas o con desvío de chorro.

A continuación presentamos boquillas estáticas, su unión fija a la manguera la hace idónea para aplicaciones en las que no sea preciso dirigir el chorro. Existen diversos diámetros.

  • Boquilla fija 50>20
  • Boquilla fija 50>25
  • Boquilla fija 50>35
  • Boquilla oval 50>20

Boquillas fijas insuflado

  • Tobera fija con boca angular 50>20
  • Tobera fija con boca angular 50>30
  • Tobera fija con boca angular 50>50
  • Tobera fija con boca angular 63>63

Boquilla fija insuflado

Tobera girable

estas toberas permiten el giro cómodo del chorro en el momento del insuflado. El sistema de acoplamiento también es cómodo.

Existen diversos diámetros.

  • Tobera girable 50>24
  • también existe como tobera girable 50>29
  • o bien tobera girable 50>35
  • o tobera girable 63>35
  • Finalmente la tobera girable 63>38

toberas giratorias

Toberas evacuadoras de aire

Sirven para el insuflado de cavidades estancas tipo tabiquería tipo pladur o similar . Limitan la emisión de polvo y permiten reducir la presión dentro de la cavidad, a la vez que permiten el giro cómodo para dirigir el chorro.

Existen diversos diámetros

  • Boquillas de insuflado evacuadoras de aire 63>35mm
  • o las Boquillas de insuflado evacuadoras de aire 75>50mm

Boquillas que aspiran el polvo

Comparativa_Toberas_es – pinchando aquí puede descargar los siguientes archivos:

Comparativa toberas de insuflado

Comparativa toberas de insuflado 2

¿ Como elegir la tobera mas adecuada ?

Para elegir las boquillas de insuflado mas adecuadas ofrecemos nuestro asesoramiento profesional. Aquí podemos dar una guía para que pueda elegir los tipos de toberas mas adecuados teniendo en cuenta los siguientes criterios:

Espesor de la cavidad a insuflar:

No es lo mismo insuflar una cavidad fina, que una gruesa. Por ello este será el factor determinante para evaluar la dimensión exterior de la tobera. Es decir la sección de la tobera.

Material: Abrasivo o no abrasivo:

Las lanas de roca son muy abrasivas y se «comen» literalmente, las toberas, en especial los ángulos de desvío. Por ello es importante comprar toberas resistentes a la abrasión si vamos a insuflar lanas minerales. 

No es solo cuestión que sean de acero inoxidable o de acero, sino que tengan desvíos lo suficientemente resistentes (tacos) para que no desaparezcan en 1 obra.

¿ Debo insuflar con boquilla giratoria o fija ?

Depende. Dependiendo del espesor, del material y para el correcto funcionamiento, puede ser mas conveniente una boquilla fija o rotatoria. Cuando las cavidades son muy finas, no permiten la salida del material, y crean tapones. 

Cuando usamos una boquilla rotatoria podemos ayudar a que salga el material lateralmente.

Después existen materiales como la celulosa que fluyen muy bien y que se distribuyen mejor con una boquilla giratoria.

¿ Cuando necesita mi boquilla un grifo y cuando no ?

Hay 2 sistemas de insuflado. Su uso depende mucho de las preferencias del operador. Las tecnologías y el procesamiento son distintos.

Insuflado sin grifo:

En este sistema de insuflado trabaja sin grifos. En este sistema tendremos que esperar a que la presión se desinfle, cuando pasamos de rellenar un agujero. Este sistema tiene la ventaja que podemos trabajar con boquillas giratorias, asegurando el llenado de las cavidades.

Insuflado con grifo:

Este sistema nos permitirá interrumpir inmediatamente el insuflado en cuanto la cavidad se haya llenado y la máquina se haya parado automáticamente. Es un dispositivo que convierte ahorro de tiempo en ahorro económico. 

Por ejemplo podemos usarlo cuando insuflamos lana mineral blanca virgen en fachadas. 

Para ello tendremos que tener una máquina con un dispositivo automático de sobrepresurización tipo X-floc M99 DS-Pro o modelos superiores. En este caso no podremos usar las boquillas giratorias, pues no tienen grifo.

Ancho de manguera:

No debemos olvidar que muchos modelos de boquillas están condicionados por el diámetro de la manguera que se pretende conectar. 38 mm | 50mm | 63 mm | 75mm

Boquillas de proyectado:

Aquí es importante determinar la cantidad de agua que va a circular a través de los inyectores.  Las boquillas para lana de roca con cemento y agua requieren mucha agua, luego interesan boquillas con muchos inyectores. 

La presión de un fluido como el agua también es determinante a la hora de elegir los inyectores.

 

Aisla y Ahorra, S.L c/ Colmenas 14, 28280 Colmenarejo (Madrid)

Horarios de atención al público
Lunes a Viernes
9.00 h - 13.30 h 16.30 h - 20.00 h
Sábados 9.00 h - 13.30 h

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir Chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?